Home Economía y Política Nacional Huancayo se convierte en referencia nacional por uso innovador de cámaras

Huancayo se convierte en referencia nacional por uso innovador de cámaras

5 min read
0
0
57

La ciudad peruana está utilizando la videovigilancia para mejorar el ordenamiento del tránsito en horas pico, fiscalizar el comercio ilegal y el daño al medio ambiente 

Perú, febrero de 2018.- En el marco del proyecto de inversión pública “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Huancayo”, la Municipalidad de Huancayo está haciendo un uso innovador de su sistema de videovigilancia urbana. Las cámaras se utilizan para mucho más que la seguridad pública.

Las cámaras que resguardan la ciudad también se han convertido en uno de los aliados de los fiscalizadores de la municipalidad para imponer multas de infracción a ciudadanos que sean sorprendidos ocupando zonas rígidas, interfiriendo el tránsito, atentando contra las buenas costumbres en parques y jardines, entre otros.

Eso incluye aquellos que utilicen los parques como letrina pública, quemen residuos, arrojen basura, o destruyan árboles y otros arbustos. Las cámaras de videovigilancia también están captando actos de comercio informal y daño a áreas verdes.

En los tres primeros meses de instaladas, las 50 cámaras registraron más de siete mil incidencias. “Las cámaras además de la tarea de videovigilancia también brindan apoyo en el ordenamiento del tránsito en horas pico, al área de fiscalización en la detección de locales informales de venta de alcohol sin licencia y al mantenimiento del ornato y áreas verdes que es competencia del área de parques y jardines”, explica el gerente de Seguridad Ciudadana de Huancayo, comandante José Luis Hinostroza Acosta. Para él, “las cámaras han permitido responder de manera inmediata a los incidentes, y de esta manera disminuir la delincuencia común en nuestra ciudad”.

El proyecto

Con la finalidad de iniciar el camino hacia una ciudad inteligente y sostenible, Huancayo incorporó en total 50 cámaras de la empresa Axis Communications, la mayoría de ellas del modelo AXIS Q6045-E Mk II, para cubrir zonas extensas con gran nivel de detalle. Algunas de esas cámaras se integraron al modelo AXIS Q6000-E, que ofrece visión fija de 360 grados mientras la PTZ busca detalles en la escena a través del zoom. Ese conjunto se complementó por las cámaras AXIS Q6114-E en un proyecto que se llevó a cabo a través del integrador TACTICAL IT, con software de ISS – Intelligent Security Systems.

“Desde Axis Communications buscamos dar respuesta, soluciones e innovación tecnológica a la Municpalidad de Huancayo, para que sea una ciudad moderna y segura. Para eso continuaremos trabajando para que Huancayo siga ampliando el sistema de monitoreo de cámaras, involucrando, aparte de la seguridad ciudadana, al desarrollo urbano, tránsito y transportes, desarrollo social y económico y el cuidado del medio ambiente”, explica Luis Mariano, gerente de ventas de Axis Communications.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Tarjeta de crédito: ¿Cuándo me conviene pagar en cuotas?

Para hacer un uso correcto de esta herramienta es clave tener en cuenta cómo es su funcion…