Home Negocios Negocios Transporte Cinco consejos básicos para viajar seguro en vacaciones

Cinco consejos básicos para viajar seguro en vacaciones

7 min read
0
0
37

Siempre opte por viajar en un bus que combine seguridad, tecnología y comodidad 

Los viajes por tierra, sean a la playa por el fin de semana o al interior del país por vacaciones o negocios, pueden ser seguros, cómodos y placenteros si se siguen algunas recomendaciones elaboradas por MODASA, empresa peruana que brinda soluciones de transporte y energía a nivel nacional e internacional.

“Todos queremos llegar sanos y salvos a nuestro destino. Por eso, siempre opte por un servicio formal y cerciórese de que el autobús cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad”, comentó Miguel Schmiel, director comercial de buses de MODASA, quien ofreció los siguientes consejos:

  1. Acuda siempre a terminales terrestres autorizados. La opción más segura para disfrutar de un viaje es elegir una empresa de transporte interprovincial formal que cuente o se encuentre ubicada en un terminal terrestre autorizado. De esa forma, podrá adquirir su boleto al mejor precio, incluirá un seguro de viaje y además diversos servicios que harán más agradable su experiencia.

Descarte viajar en autobuses informales ya que, en ocasiones suelen llevar más pasajeros que lo que permite su aforo y podría poner en riesgo la vida de los pasajeros. Lo cual no sucede en el transporte formal. 

  1. Elija buses seguros y modernos. El viajero peruano de hoy es cada vez más exigente y opta por el servicio diferenciado, especialmente cuando se trata de viajes largos, interprovinciales o turísticos. Es ahí cuando más buscan que el servicio cuente con alimentación, Internet, asientos semicama o sofá cama, entre otros.

Al seleccionar un autobús, cerciórese de que sea seguro, combine tecnología y comodidad. Sin dejar de lado, válvulas y micro cámaras de seguridad, aire acondicionado, butacas confortables, sistema de audio, aire, luz y opción para llamada de terramoza, entre otros. 

  1. Porte siempre su DNI. Sean mayores o menores de edad, todos los pasajeros están en la obligación de portar su Documento Nacional de Identificación DNI vigente.

Además de identificarnos correctamente, puede evitar problemas o retrasos en caso la Policía nos lo solicite durante el viaje o en el lugar de destino.

  1. Use siempre el cinturón de seguridad. A lo largo de todo el viaje es necesario usar el cinturón de seguridad por nuestra propia tranquilidad y protección.

Todos los asientos del bus deben contar con uno y es de uso obligatorio, tanto para niños como para adultos. Si viaja con niños pequeños, colóqueles el cinturón de seguridad al inicio del trayecto e infórmeles que es una manera segura de disfrutar del viaje. De esa forma, estaremos formándolos desde temprana edad en cultura vial, lo cual redundará en su futura forma de viajar.

  1. Viaje lo más cómodamente posible. Utilice ropa cómoda, incluso deportiva. No se abrigue ni desabrigue más de la cuenta y siempre acorde a la climatización del salón interior del bus. 

Escuche las indicaciones de seguridad de las terramozas o personal del autobus y luego dispóngase a ver una película a bordo, leer un buen libro, escuchar música, revisar su celular (muchos buses cuentan con servicio de conexión a Internet) o simplemente reclinar su asiento y dormir.

Acerca de MODASA

MODASA es una empresa peruana que brinda soluciones de transporte y energía a nivel nacional e internacional. Es la fábrica de carrocerías número uno del país, tanto de autobuses urbanos, interprovinciales como industriales y líder nacional en la manufactura de grupos electrógenos.

La comprobada calidad de sus productos le permite tener presencia en 21 países, entre ellos, Chile, Colombia, Argentina, Panamá, México y Puerto Rico.

La empresa posee la Certificación ISO 9001:2008 que respalda la calidad de su Sistema de Gestión y lleva orgullosamente la responsabilidad de ser una Marca Perú.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Rey Felipe VI ofrece apoyo a Perú contra la corrupción y para la gobernabilidad

El Rey Felipe VI, tras reunirse con mandatario peruano Martín Vizcarra, las relaciones ent…