Home Economía y Política Internacional Récord de visitantes: compradores de 168 países convierten Ambiente 2018 en la feria más internacional de todos los tiempos

Récord de visitantes: compradores de 168 países convierten Ambiente 2018 en la feria más internacional de todos los tiempos

16 min read
0
0
48

Tras cinco días cargados de energía, hoy finaliza con el mejor Ambiente: la feria de referencia internacional del sector de los bienes de consumo. Visitantes profesionales de más países que nunca establecieron contactos, realizaron pedidos de los productos más recientes de todo el mundo para sus negocios, y recibieron impulsos para un futuro digital.

Sobre una superficie de 308 000 metros cuadrados brutos, 4.441 expositores de 89 países presentaron las tendencias del próximo ejercicio. El 81% de todos los expositores vinieron de otros países, e hicieron de Ambiente la feria de bienes de consumo más internacional de todos los tiempos. Los principales responsables internacionales con poder de decisión provenientes de todos los formatos de distribución tuvieron una representación un 6% mayor que la de hace un año, constituyendo por primera vez el 60% de los visitantes. Esto aseguró unos buenos negocios de exportación y el mejor ambiente en los pabellones. Un total de 134 600 compradores de 168 países visitaron Ambiente en Fráncfort del Meno. Debido a los cambios en el panorama comercial alemán, así como a la coincidencia con el carnaval y con la temporada de vacaciones en los estados del sur de Alemania que resultó del calendario internacional de ferias, era de esperar que acudiesen menos visitantes alemanes a Fráncfort.

 

“¡El consumo está de moda! El mundo entero está presente en Ambiente. Aquí, en febrero, se sientan las bases del sector de los bienes de consumo a nivel internacional para todo el año. Prueba de ello son las impresionantes cifras de pedidos y la calidad de los compradores alemanes e internacionales”, comenta Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt GmbH. Thomas Grothkopp, gerente principal de Handelsverband Wohnen und Büro e.V. (HWB), también hace un resumen positivo: “La feria Ambiente lo ha demostrado de nuevo: el contacto personal con proveedores conocidos y nuevos, con sus novedades, es insustituible. La feria de Fráncfort ha satisfecho plenamente las expectativas del comercio especializado”.

Los diez países con mayor número de visitantes, después de Alemania, han sido Italia, China, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, España, Turquía, Corea y Suiza. Entre los visitantes, el nivel de satisfacción se mantuvo estable en el nivel más alto, con un 96%. Hubo un aumento por encima de la media en el número de visitantes de China y Corea, Rusia, los países del norte de África, Sudáfrica y toda Sudamérica, Turquía, así como Líbano y Chipre.

Cabe mencionar que el Perú también formó parte de la feria, tanto en expositores como en visitantes. Hubo productos de 10 expositores en la feria, entre ellos: Allpa, Berrocal SAC, Alpaca Couture Collection, Alexia Collection, Ducoteduparc, Royal Knit, Raymisa Perú, Pankalla, Wayra y Sumaq Qara. Los productos que presentaron fueron muy variados, desde artesanías, textiles, hasta artículos de decoración y de cuero.

 

Opiniones de los expositores

A pesar del número de visitantes ligeramente inferior, la calidad y la afluencia de los visitantes en Ambiente no defraudaron. En eso coincidieron los expositores de la feria.

 

 

 

Dining

Birgit Dubberke, directora del área de marketing de BHS Tabletop:

 

“En términos de internacionalidad, Ambiente siempre nos resulta impresionante. No solo en lo que respecta a los expositores, sino también en lo relativo a los visitantes. Es el lugar de encuentro del sector. En esta feria se consiguen contactos valiosos con países a los que no se llegaría de otra forma. En mi opinión, el mercado de HoReCa está en alza. Los clientes han cambiado, quieren sentirse involucrados emocionalmente y como personas, y esto se refleja en los restaurantes, los hoteles y la comida. Y también se nota en Ambiente. La demanda está ahí”.

 

Maren Lehmann, directora de ventas internas de la fábrica estatal de porcelana de Meissen:

“Ambiente 2018 ha sido un éxito para nosotros: hemos logrado nuestros objetivos y estamos muy satisfechos de ello. Meissen ha renovado su imagen, queríamos mostrar que podemos ofrecer mucho más que tradición, y lo hemos conseguido. La feria ha ofrecido un excelente escenario para ello. La organización también ha sido genial”.

 

Living

Alexander Haas, director comercial de Scholtissek:

“Ya sean arquitectos, hosteleros o profesionales de la gastronomía, a Ambiente vienen los visitantes B2B a los que nos queremos dirigir. Este año el Contract Business volvió a ir fenomenal: Nos han convencido tanto la calidad como la afluencia de visitantes. Hemos conseguido nuestros objetivos de ventas y estamos satisfechos”.

 

Michael Rossmann, gerente de PAD Home:

“Ambiente ofrece un público internacional y una excelente ubicación. Ofrecemos un buen ambiente en el stand, productos bonitos y empleados comprometidos. Por eso nos fue de maravilla en Ambiente 2018. En cuanto a la internacionalidad de la feria, este año ha sido aún mejor: hemos tenido un número inusualmente alto de italianos en el stand, y también argentinos y sudamericanos, lo cual es una novedad”.

 

Giving

Rebecca Staton, directora de ventas para Francia y Alemania de Jellycat:

“Nos ha ido bastante bien en la feria. El año pasado también nos fue muy bien, así que estamos satisfechos. Es verdad que se mira mucho, pero también se hacen bastantes pedidos. La calidad de los visitantes es buena, así como la internacionalidad. Francia ha estado ahí, también mucha gente de Alemania, Luxemburgo, Suiza y algunos países asiáticos. La gran cantidad de clientes nuevos que hemos conseguido captar también se ha correspondido con nuestras expectativas”.

 

Ralf Vogt, propietario de Noi:

“Estamos satisfechos con el resultado. Nos ha ido muy bien en Ambiente, nuestra colección ha sido muy bien recibida y ha tenido bastante demanda. Tampoco puedo quejarme de la predisposición a realizar pedidos ni de la calidad de los visitantes: quien viene a Ambiente, tiene autoridad para realizar pedidos”.

 

¡Vaarwel Holanda, namasté India!

En 2018, la feria líder mundial fue dominada por los Oranje. La tradicional presentación del país invitado fue puesta en escena por el diseñador industrial holandés Robert Bronwasser. DO DUTCH puso los bienes de consumo del país en un contexto nuevo y sorprendente. Además, durante el día del país invitado hubo numerosos actos y eventos bajo la coordinación holandesa. El gran centro de atención como invitada de honor de Ambiente fue, sin duda, Sylvie Meis. La famosa presentadora de televisión y empresaria, originaria de este país, descubrió el diseño moderno de los Países Bajos y Alemania en un recorrido por los pabellones. El próximo año, Ambiente tendrá lugar del 8 al 12 de febrero de 2019, y estará dedicada al subcontinente.

 

Estamos en la red:

www.facebook.com/ambientefair | www.twitter.com/ambiente | www.instagram.com/ambientefair | www.ambiente-blog.com

 

Ambiente, la feria de referencia internacional

Ambiente es la feria de referencia internacional y la número 1 del mundo en productos relacionados con la mesa, la cocina, mobiliario y menaje, artículos de regalo, joyas, bisutería y moda, así como para artículos decorativos, interiorismo y accesorios de decoración. Es, sin duda, “el show” por antonomasia para todo el sector. Su amplia oferta de productos sin parangón la convierte en una feria única en el mundo. En Ambiente 2018, unos 4.441 expositores presentaron durante cinco días sus productos clásicos y sus innovaciones a los 134.600 visitantes profesionales procedentes de 168 países. La feria de bienes de consumo más importante del mundo ofrece simultáneamente un gran número de eventos, programas para el fomento de jóvenes talentos, escenificaciones de tendencias y entregas de premios.

 

Información adicional sobre Messe Frankfurt

Messe Frankfurt es el mayor organizador de ferias, congresos y eventos con recinto propio a nivel mundial. Con más de 2.500* empleados en unos 30 emplazamientos ha alcanzado una facturación anual de aproximadamente 661* millones de euros. El grupo empresarial ofrece un gran servicio a los intereses comerciales de sus clientes a través de una intensa colaboración con los diferentes sectores y una red de distribución internacional. Una amplia oferta de servicios, tanto in situ como por Internet, garantiza a clientes de todo el mundo una alta calidad constante y una gran flexibilidad en la planificación, la organización y la puesta en práctica de su evento. La gama de servicios abarca desde el alquiler de recintos y el montaje de la feria hasta servicios de marketing, pasando por servicios de personal y gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Fráncfort, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento. * cifras preliminares 2017

 

Más información:

www.messefrankfurt.com  |  www.congressfrankfurt.de  |  www.festhalle.de

En Alemania, Video reporte & fotos. -Eduardo Espichán González / Javier Espichán Gambirazio

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Gastronomía peruana y mexicana está conquistando cada vez más mercados internacionales.

Bruselas, 15 de noviembre de 2018 El comunicador peruano Jhonatan Cabrera, con el apoyo de…