Home Especial RAMÓN BARÚA, SCOTIABANK Y FUNDACIÓN WIESE SON LOS GANADORES DE LOS PREMIOS IPAE 2017

RAMÓN BARÚA, SCOTIABANK Y FUNDACIÓN WIESE SON LOS GANADORES DE LOS PREMIOS IPAE 2017

8 min read
0
0
65

RAMÓN BARÚA, SCOTIABANK Y FUNDACIÓN WIESE SON LOS GANADORES DE LOS PREMIOS IPAE 2017

·        Premiación se realizó en el marco de la celebración por el 59° aniversario de IPAE

 

·        Carlos Oliva, Ministro de Economía y Finanzas, quien participó de la ceremonia, reafirmó su compromiso para lograr un país desarrollado

8.- En el marco de la celebración por el 59° aniversario de IPAE, se premió a los ganadores de los Premios IPAE 2017, otorgados al empresario Ramón Barúa, Director Gerente General del Grupo Intercorp, por su destacada trayectoria profesional y su contribución al desarrollo del país; al Scotiabank, como mejor empresa por su contribución en la educación; y a la Fundación Wiese por su aporte a la cultura peruana.

Ramón Barúa, ganador al Empresario IPAE 2017, agradeció el reconocimiento y resaltó que mantendrá su propósito de hacer del Perú el mejor lugar para formar una familia en América Latina. Asimismo, expresó su convicción que el Perú es y será el país de las grandes oportunidades: “Tenemos sin duda enormes desafíos para convertir al Perú en el país que soñamos, y allí entran a tallar los empresarios como elemento fundamental para seguir liderando ese proceso con audacia y generosidad, pero sobre todo con responsabilidad y transparencia”, puntualizó.

La ceremonia contó con la participación del Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, quien reafirmó su disposición de trabajar en miras a lograr un país con vías de crecimiento. “Desde el Estado manifestamos nuestro interés por trabajar juntos e ir hacia una meta común, que es lograr el desarrollo del Perú en 20 o 30 años”, concluyó Oliva.

Al cierre de la ceremonia, Julio Luque, actual Presidente de IPAE reafirmó el compromiso de la institución por convocar, reflexionar, proponer y ejecutar iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, la economía y la educación en el país. Asimismo, anunció la realización de la primera edición de CADE Digital en agosto próximo. “La transformación digital es una prioridad que las empresas no pueden ni deben seguir postergando para lograr el desarrollo esperado”, puntualizó.

La cita tuvo lugar en la explanada de la Huaca Pucllana, y asistieron también destacados empresarios y autoridades; quienes hicieron extensivas sus felicitaciones a los ganadores por los aportes que realizan al desarrollo del país.

 

Premios IPAE 2017

 

Categoría Empresario:

La elección de Ramón Barúa responde a su aporte y trayectoria empresarial en diferentes sectores como construcción, minería, finanzas, industria y educación. También ha sido miembro del directorio de SUNARP y ha contado con presencia gremial en CAPECO, Sociedad de Minería, Asociación de AFP’s y CONFIEP. Actualmente es miembro de la Asociación Civil Transparencia y el Consejo Nacional de Educación.

 

Categoría Empresa – Educación:

Scotiabank fue el ganador en esta categoría por el proyecto “Formando Emprendedores del Mañana”, orientado a desarrollar capacidades sociales y económicas en los estudiantes del Perú, promoviendo una cultura financiera, emprendedora y previsional

 

Categoría Empresa – Cultura:

La Fundación Augusto N. Wiese obtuvo el premio por el trabajo, investigación, conservación y puesta en valor del Complejo Arqueológico El Bujo (La Libertad) que viene realizando desde hace 30 años. Producto de este esfuerzo, la Fundación ha logrado que el Brujo sea un referente en la investigación arqueológica y un importante destino turístico del norte peruano.

 

Sobre los Premios IPAE

Desde hace 56 años IPAE otorga este reconocimiento al empresario que haya contribuido a cualquiera de las líneas que la institución promueve en educación, desarrollo empresarial y/o desarrollo nacional. En el caso de las empresas, es desde 1999 que se premia dos categorías: por lapromoción de la educación de excelencia y la promoción de la cultura peruana. El jurado está representado por el Consejo Institucional de IPAE.

Hasta el 2016, IPAE reconoció el aporte empresarial al desarrollo de la educación y la cultura con el Premio Luis Hochschild Plaut. A partir del 2017, dicha distinción se mantiene bajo el nombre de Premios IPAE, siendo un reconocimiento a los empresarios y empresas que más allá de su labor empresarial contribuyen con el desarrollo del país.

 

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Automechanika Frankfurt del 11 al 15 de septiembre del 2018 celebra su 25ª edición

Automechanika Frankfurt es la principal feria internacional de la industria automotriz par…