Home Negocios Negocios Miscelánea Eventos Ministro Valencia presenta programa E-Commerce en la Cumbre Pyme del APEC

Ministro Valencia presenta programa E-Commerce en la Cumbre Pyme del APEC

4 min read
0
0
68

Ministro Valencia presenta programa E-Commerce para apoyar internacionalización de micro, pequeñas y medianas empresas peruanas

 

 El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, presentó hoy el Programa E-Commerce, una nueva herramienta que apoyará la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas,  a través del comercio electrónico.

Durante su presentación en la Cumbre Pyme del APEC, señaló que ésta será impulsada a través de PROMPERÚ y tiene proyectado lograr negocios por US$ 10 millones, en su primer año de creación.

“En la actualidad estamos frente a una revolución tecnológica, debido a ello es necesario la implementación de una estrategia de desarrollo exportador basado en el uso de las tecnologías de la información y el comercio electrónico”, señaló el titular del Mincetur.

 

 

El Programa E-Commerce consta de tres etapas: Capacitación de empresas para elaborar sus estrategias de comercio electrónico (elaboración de herramientas como páginas web y tiendas virtuales); Integración con redes de comercio digital internacionales, como Mercado Libre, Amazon, Novica, entre otras; y la asistencia personalizada que PROMPERÚ brindará a las empresas durante su incorporación a las plataformas electrónicas.

 

El ministro Valencia destacó que el Programa E-Commerce se desarrolla en convenio con operadores logísticos, medios de pago en línea, así como e-marketplaces reconocidos como entre otros, para impulsar la oferta exportable de las Pyme peruanas a través de los canales digitales.

En ese sentido, esta nueva herramienta beneficiará las empresas de los sectores de agroindustria, industria de la vestimenta, servicios y manufacturas diversas (joyería, artesanía, calzado, artículos de decoración, equipos para la agroindustria y de alimentos).

“Al hacer uso del programa, las empresas tendrán acceso al mercado global sin intermediarios, podrán tener contacto con una amplia red de compradores, desarrollarán una estrategia digital a través de kits digitales, tarifas preferenciales para envíos y plataformas de pago en línea, capacitaciones, entre otros”, añadió.

Es importante mencionar que los interesados en participar en el Programa E-Commerce deben comunicarse al (01) 6167400, y solicitar la plataforma al exportador de PROMPERÚ.

IMPORTANTE

·         El comercio electrónico genera transacciones en el mundo por más de US$ 25 billones y las empresas que lo usan incrementan sus ventas entre 20% y 30%.

·         Se proyecta que el programa E-Commerce al año 2021 incorpore a más de 2,500 empresas, generar alianzas con operadores logísticos para la implementación de centros de distribución en destinos y crear un ecosistema digital público – privado para el crecimiento del e-commerce en los exportadores.

 

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Gastronomía peruana y mexicana está conquistando cada vez más mercados internacionales.

Bruselas, 15 de noviembre de 2018 El comunicador peruano Jhonatan Cabrera, con el apoyo de…