Home Negocios Negocios Salud INDUSTRIA NACIONAL PREMIARÁ INNOVACIONES CONTRA LA ANEMIA

INDUSTRIA NACIONAL PREMIARÁ INNOVACIONES CONTRA LA ANEMIA

2 min read
0
0
51

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN),  anunció la convocatoria para participar en el  VI Premio a la Innovación en Ciencias y Tecnología Farmacéutica y I Premio a la Innovación  en Ciencias y Tecnología Farmacéutica en la lucha contra la Anemia Infantil. Este último, en su primera edición, busca contribuir decididamente a la reducción de la anemia porque es un mal que destruye la capacidad intelectual y productiva de la sociedad.

“Tenemos que derrotar la anemia si queremos que en el país haya desarrollo, empleos calificados y generación de alto valor agregado”, explicó el presidente de ADIFAN, José Enrique Silva Pellegrin.

Destacó que en años anteriores, se han recibido 144 trabajos innovadores postulantes al premio y espera que la cifra siga subiendo.

Por otro lado, Silva destacó el trabajo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que junto con ADIFAN ha intervenido en el VRAEM de modo directo, y desde hace 5 años ya viene aportando con más de 200,000 tratamientos a los afectados por la anemia, por lo que, según dijo, sí es posible un abordaje casa por casa.

Sobre el Premio, los postulantes pueden informarse sobre las bases en http://www.adifan.org.pe

 

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

12 EMPRESAS PERUANAS DEL SECTOR DE ALIMENTOS Y BEBIDAS PARTICIPARÁN EN FERIA FRANCESA SIAL

CEREALES, GRANOS ANDINOS, CAFÉ Y FRUTOS DESHIDRATADOS DESTACARÁN EN EXPOSICIÓN Este evento…