Home Negocios Negocios Automotriz Land Rover Discovery se une a la flota de emergencia de la Cruz Roja

Land Rover Discovery se une a la flota de emergencia de la Cruz Roja

6 min read
0
0
11

Desarrollado a partir del carro concepto original del Project Hero, el exclusivo Land Rover Discovery destinado para salvar vidas ha entrado en servicio activo con el equipo de respuesta a desastres de la Cruz Roja Austriaca.

Mira el vehículo de respuesta de emergencia de la Cruz Roja Discovery en acción, presentado por el aventurero y experto en supervivencia Ed Stafford:

https://www.youtube.com/watch?v=Ujmre9pqLWA

El exclusivo Land Rover Discovery desarrollado para salvar vidas acaba de entrar en servicio activo con la flota de respuesta de emergencia de la Cruz Roja.

El Discovery personalizado proporcionará ojos en el cielo con un drone especial y ruedas capaces de andar en cualquier tipo de suelo, como un centro de comando móvil de emergencia para los equipos de respuesta a desastres de la Cruz Roja Austriaca.

El Discovery especialmente diseñado tiene el último equipo de comunicaciones, que incluye un drone no tripulado avanzado de ocho rotores. Una cámara de imagen térmica de largo alcance instalada en el drone que es capaz de detectar a una persona desde 440 m y puede identificar un vehículo a casi 1.000 m.

El operador también puede rastrear los objetos encontrados usando el dron simplemente tocando el elemento en la fuente de video de las pantallas táctiles de la computadora principal deslizable y obtener coordenadas precisas, lo que es crucial al dirigir los esfuerzos de rescate.

El Discovery funcionará como un centro neurálgico móvil para emergencias para desastres desde donde los expertos de la Cruz Roja pueden dirigir las operaciones de rescate. Las características a medida incluyen cuatro antenas de radio, iluminación de 360 grados y un exclusivo Centro de Comando de espacio de carga de fibra de carbono, que permite a los operadores de la Cruz Roja coordinar las respuestas de emergencia tan pronto como llegan a la escena de una emergencia, de día o de noche.

Basado en un TD6 Land Rover Discovery de 258 CV y 3.0 litros, permite que las cuadrillas de emergencia alcancen rápidamente las zonas remotas de desastre en todas las condiciones, luego brinden actualizaciones instantáneas para mejorar los tiempos de respuesta y coordinar la planificación de emergencias. 

“Nuestra asociación con la Cruz Roja no se trata solo de nuestros vehículos. Desde que comenzamos a colaborar en 1954, nuestro objetivo ha sido ayudar a la Cruz Roja a mejorar su respuesta ante desastres y en última instancia, ayudar a salvar vidas. Durante los últimos 18 meses, nuestros ingenieros han trabajado estrechamente con el equipo de respuesta a emergencias de la Cruz Roja Austriaca, desplegando la tecnología y el talento de Land Rover para crear una solución única para los requisitos de la Cruz Roja en la región”. Dijo, Michel Van Der Sander, Director de Jaguar Land Rover Operaciones Especiales.

“Estamos agradecidos por el generoso apoyo de Land Rover durante las últimas seis décadas. El vehículo de respuesta de emergencia Discovery es otro resultado de nuestra sólida asociación global que reúne a la mejor experiencia de la Cruz Roja y Land Rover en un vehículo único, que marcará la diferencia en las operaciones de rescate en las condiciones más duras. Nos enorgullece trabajar con Land Rover para crear resiliencia en comunidades de todo el mundo ante desastres naturales como monzones, inundaciones y terremotos entre otros”. Expresó el Dr. Jemilah MahMood DR FICR.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Rey Felipe VI ofrece apoyo a Perú contra la corrupción y para la gobernabilidad

El Rey Felipe VI, tras reunirse con mandatario peruano Martín Vizcarra, las relaciones ent…