Home Negocios Negocios Eventos EXPO ALADI – Perú 2018 finalizó exitosamente con la presencia de más de 800 empresarios de la región

EXPO ALADI – Perú 2018 finalizó exitosamente con la presencia de más de 800 empresarios de la región

3 min read
0
0
51

La EXPO ALADI – Perú 2018 cerró su quinta edición con la participación de más de 800 empresarios de los trece países miembros de la ALADI y de Costa Rica, quienes en dos intensas jornadas de negociaciones asistieron a más de 4600 citas y reportaron la intención de concretar alrededor de 2000 negocios por US$ 182 millones.

El evento, organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo PROMPERU, se llevó a cabo del 17 al 19 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima.

La macrorrueda convocó a empresarios pertenecientes a los sectores de: alimentos y bebidas procesados; autopartes; cueros y sus manufacturas; materiales eléctricos y maquinarias y equipos agrícolas; productos farmacéuticos, otros químicos y plásticos y equipos médicos; textiles, confecciones y calzado, y servicios vinculados a las TIC.

Como en ediciones anteriores, la Secretaría General y los países miembros brindaron asesoramiento a los empresarios. Asimismo, la EXPO ALADI reunió a la Comunidad Andina, el MERCOSUR, la SIECA, la Asociación de Estados del Caribe y la FAO.

Luego de su exitoso cierre, se anunció oficialmente la celebración de la siguiente edición de la EXPO ALADI – Colombia 2019, a realizarse en la ciudad de Bucaramanga.

Estos resultados muestran que los esfuerzos realizados por los gobiernos y los organismos de integración, junto con los empresarios, hacen de la integración una poderosa herramienta para enfrentar los retos que conlleva la incertidumbre del contexto internacional y el resurgimiento del proteccionismo, como señaló el Secretario General de la ALADI en su intervención durante la clausura del evento.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Ollanta Humala: García Pérez se está burlando del país al pedir un asilo a Uruguay

Ex presidente aseguró que “García se está victimizando al igual que Toledo” El…