Home Economía y Política Política Keiko Fujimori: Ordenan prisión preventiva de 36 meses por lavado de activos

Keiko Fujimori: Ordenan prisión preventiva de 36 meses por lavado de activos

3 min read
0
0
11

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó hoy 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori líder de Fuerza Popular en la investigación que se le sigue por un presunto lavado de dinero para financiar su campaña presidencial en las elecciones de 2011, acusada por recibir aportes ilegales de la brasileña Odebrecht, informó un juez.

Al acoger un pedido de un fiscal anticorrupción, el juez Concepción Carhuancho dijo que existía la “sospecha grave” de que Keiko, de 43 años, dirigía una “organización criminal de facto que se ha enquistado dentro del partido” fujimorista, que blanqueaba dinero de origen ilícito, y que “es alto el peligro de fuga”.

“Este despacho considera que sí existe sospecha grave sobre la participación de la investigada Keiko Sofía Fujimori en el delito de lavado de activos en condición de líder en organización creada de facto al interior en Fuerza 2011”, señaló el juez al sustentar su decisión.

“La única medida necesaria en su caso es indudablemente la prisión preventiva”, dijo el magistrado.

Fue detenida inmediatamente Keiko Fujimori, tras la orden del juez Concepción, Fujimori abrazó en el tribunal a su marido, Mark Vito, a quien le corrían las lágrimas, antes de ser conducida por la policía nacional.

Después de leer una resolución por casi ocho horas, el juez estableció la acusada Keiko Fujimori existe peligro de fuga y obstaculización a la Justicia. De comprobarse los delitos en un juicio, la líder de Fuerza Popular podría ir presa de 10 hasta 16 años.

También en el caso están involucrados los principales asesores de Fujimori, Piar Figari, Ana Herz  y Vicente Silva Checa, contra quienes también hay un pedido de 36 meses de prisión preventiva, que será resuelto en los próximos días.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Ollanta Humala: García Pérez se está burlando del país al pedir un asilo a Uruguay

Ex presidente aseguró que “García se está victimizando al igual que Toledo” El…