Home Negocios Negocios Inmobiliaria Recomendaciones para la compra del primer departamento

Recomendaciones para la compra del primer departamento

4 min read
0
0
16

Los departamentos de menor metraje son recomendables para personas solteras o familias sin hijos, mientras que las familias con hijos necesitan un espacio mayor a 90 m2

Antes de adquirir el inmueble se debe evaluar la cercanía al centro de trabajo, centros comerciales, colegios y hospitales

Es importante contar con la asesoría de un abogado para prevenir irregularidades y evitar estafas

La compra del primer departamento es una de las adquisiciones más importantes que realiza una persona durante su vida, tanto a nivel económico como emocional, es por eso muy importante realizar una evaluación detallada del proyecto inmobiliario y el departamento antes de tomar una decisión.

Antonio Espinosa, gerente general de Inmobiliaria Desarrolladora, líder en la oferta para el sector A2B1 en los distritos de Lima Top (San Borja, San Isidro, Miraflores) y Lima Moderna (Magdalena); explica que debe analizarse la oferta de los distritos donde se desea vivir y los atributos de sus proyectos.

“Se puede elaborar un cuadro comparativo de lo que ofrece cada proyecto inmobiliario tomando en cuenta factores como la reputación y experiencia en el mercado de la inmobiliaria que lo promueve, beneficios que propone el banco que lo financia, distribución arquitectónica de los departamentos, si cuenta o no con áreas comunes, vistas exteriores y calidad en los acabados”, detalló Espinosa.

También hay aspectos relacionados con el entorno que deben tomarse en cuenta como la cercanía a avenidas céntricas, el lugar de trabajo, centros comerciales y de salud, paraderos de transporte público y parques. Estos factores permiten que el propietario viva con comodidad pero también hacen que el departamento sea atractivo para venderse o alquilarse en el futuro.

El tamaño y distribución del departamento dependerán de las necesidades de cada persona o del tamaño de la familia que lo ocupará. Un nuevo hogar sin hijos o una persona soltera, podrían optar por un departamento de menos de 50m2, cuyo precio sería atractivo al revenderse; en cambio, se recomienda que una familia con hijos viva en un espacio mayor a 90 m2, con áreas comunes y cerca de parques y áreas verdes.

Finalmente, una vez escogido el inmueble, se debe realizar la compra contando con una adecuada asesoría legal para evitar irregularidades y prevenir estafas.

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Inmobiliaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Actividad turística genera 2 millones de empleos formales e informales en Perú

·         Más de 2,500 jóvenes asistentes a “La Maratón de Empleo Juvenil en el Sector Tur…