Home Economía y Política Económia China dice que su apertura comercial es imparable y pide lucha contra proteccionismo

China dice que su apertura comercial es imparable y pide lucha contra proteccionismo

4 min read
0
0
7

El presidente Chino, Xi Jinping, aseguró, al inaugurar la primera Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghái, que la apertura económica del país es imparable. “China no cerrará sus puertas al mundo y se convertirá en una economía cada vez más abierta”, mencionó ante varios jefes de Estado y los máximos responsables de instituciones financieras internacionales como el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial del Comercio y el Banco Mundial.

Aunque no hizo ninguna mención directa a Estados Unidos en su discurso, el mandatario pronunció un mensaje contra el proteccionismo al mencionar que “el cierre de las puertas conduce al atraso”. Asimismo, llamó a todos los países a “promover el constante progreso de la sociedad humana” y afrontar los “profundos cambios” que está viviendo el mundo.

“La economía china es un océano, no un estanque. Las tempestades pueden destruir un estanque, pero nunca una océanos” afirmó el jefe de Estado del gigante asiático.

Xi Jinping prometió un “trato igualitario” a todas las empresas extranjeras en China y aseguró que “castigará las prácticas que violen sus derechos sobre todo las que afecten a la propiedad intelectual!.

En los próximos quince años, “se estima que las importaciones en bienes y servicios en China superen los US$ 30 billones y los US$ 10 billones, respectivamente”. Explicó.

“China no parará sus pasos en la construcción de una economía mundial mas abierta”, recalcó y llamó a todos los países eliminar las barreras y abrir sus mercados para crear economía global. “La globalización económica es una tendencia histórica irreversible y ofrece un fuerte impulso para el desarrollo económico mundial”. Puntualizó.

La muestra se divide en dos secciones: uno con pabellones de 82 países y tres organizaciones internacionales, y el segundo dedicado a compañías.

Indonesia, Vietnam, Pakistán, Sudáfrica, Egipto, Rusia, Reino Unido, Hungría, Alemania, Canadá, Brasil y México gozan del estatus de invitados de honor.

China se propone con esta Expo elevar su nivel de apertura, impulsar la globalización económica y el proyecto de la Franja y la Ruta, inspirado en antiguos trayectos comerciales para enlazarla con otros continentes en una gran red de infraestructura y cooperación.

 

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Económia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Ollanta Humala: García Pérez se está burlando del país al pedir un asilo a Uruguay

Ex presidente aseguró que “García se está victimizando al igual que Toledo” El…