Home Economía y Política Nacional LECHE GLORIA S.A. con relación a los recientes pronunciamientos del INDECOPI

LECHE GLORIA S.A. con relación a los recientes pronunciamientos del INDECOPI

6 min read
0
0
22

Con relación a los recientes pronunciamientos del INDECOPI respecto a un grupo de nuestros productos, LECHE GLORIA S.A. considera importante señalar que en ningún momento ha consignado en sus productos una denominación que no corresponde a su verdadera naturaleza, únicamente ha cumplido y seguirá cumpliendo con lo exigido y dispuesto por la autoridad competente (DIGESA). 

Continuaremos ejerciendo nuestro derecho de defensa ante lo resuelto, de manera ilegal, por el INDECOPI, recurriendo al Poder Judicial vía Acciones Contencioso Administrativas, pues consideramos que dichos pronunciamientos no se ajustan a derecho al desconocer los criterios establecidos por la autoridad competente en esta materia. 

Con relación a los recientes pronunciamientos del INDECOPI respecto a un grupo de nuestros productos, LECHE GLORIA S.A. manifiesta lo siguiente: 

  1. Hace un año aproximadamente, se generó un ilegal cuestionamiento de algunos de nuestros productos por parte del INDECOPI, a raíz de la denominación que había sido autorizada previamente por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) como autoridad competente.
  1. Las denominaciones cuestionadas por el INDECOPI fueron solicitadas y otorgadas por la autoridad competente (DIGESA) en base a los criterios vigentes aprobados por dicha autoridad en el año 2014, los mismos que se mantuvieron en vigor hasta junio de 2017. En tal sentido, nuestra empresa nunca ha consignado en sus productos una denominación que no corresponda a su verdadera naturaleza, pues únicamente cumplió con aquello que le fue autorizado por la DIGESA.  
  1. En los recientes pronunciamientos la última instancia del INDECOPI ha resuelto favorablemente a los intereses de nuestra empresa en dos de los expedientes, dejando sin efecto las multas impuestas y archivándolos; no obstante en otros cuatro ha mantenido el errado criterio de considerar que la denominación autorizada por la DIGESA no reflejaba la verdadera naturaleza del producto y también que la DIGESA no era la autoridad competente para determinar el nombre que reciben estos productos, violentando el ordenamiento legal y atentando contra la seguridad jurídica.
  1. Nuestra empresa discrepa con dicha interpretación; no solo por ser incorrecta sino porque el INDECOPI desconoce las facultades de la autoridad sanitaria y vulnera la confianza que legítimamente generó en nuestra empresa la autorización otorgada por la DIGESA. Por esta razón, seguiremos ejerciendo nuestro derecho de defensa ante el Poder Judicial vía Acciones Contencioso Administrativas para contradecir lo resuelto por el INDECOPI.
  1. Destacamos que en los recientes pronunciamientos de la última instancia del INDECOPI se ha concluido que nuestra empresa no cometió dos de las infracciones por las que la primera instancia nos sancionó, lo que determina que se corrija las multas indebidamente impuestas, reduciéndose así en parte el grave perjuicio que se nos viene ocasionando. 
  1. Asimismo, destacamos que en los recientes pronunciamientos de la última instancia del INDECOPI se consigna un voto en contra de lo resuelto por la mayoría, en el que se concluye que lo correcto era revocar en todos sus extremos las decisiones de la primera instancia del INDECOPI, es decir considerar que nuestra empresa no ha incurrido en ninguna infracción de las que se nos ha acusado. 
  1. Debemos señalar que nuestra empresa siempre se ha caracterizado por ofrecer productos nutritivos y de calidad a los consumidores. El cuestionamiento del INDECOPI se ha limitado al nombre dado a los productos. Ni el valor nutritivo Ni la calidad de los mismos ha sido materia de cuestionamiento
  1. Nuestra empresa cumple y seguirá cumpliendo con los parámetros establecidos por la autoridad sanitaria competente, así como con las regulaciones vigentes en materia de información a los consumidores.  Ese es y seguirá siendo, el compromiso de LECHE GLORIA S.A. frente a sus consumidores.

 

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Actividad turística genera 2 millones de empleos formales e informales en Perú

·         Más de 2,500 jóvenes asistentes a “La Maratón de Empleo Juvenil en el Sector Tur…