Home Negocios Negocios Moda Recorrido en la Feria Internacional Expotextil Perú 2018

Recorrido en la Feria Internacional Expotextil Perú 2018

4 min read
0
0
58

Ministro Raúl Pérez Reyes anuncia creación de grupo de trabajo para recuperar la competitividad de la Industria Textil

Oficialización de la medida se concretará las próximas semanas, en coordinación con el MEF y el sector privado.

Industria textil demanda reactivar la Mesa Ejecutiva Textil, indicó el presidente del Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias, Raúl Ortiz de Zevallos.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, inauguró la duodécima edición de la Feria Internacional Expotextil Perú 2018, que congrega hasta el domingo 11 de noviembre a las empresas más importantes del sector textil-confecciones y que se ha consolidado como la principal feria de proveedores del sector y una de las más importantes de la región.

En su exposición, el titular de la Producción anunció la creación de un grupo de trabajo para recuperar la competividad de la Industria textil. “Tenemos que trabajar una agenda para determinar cuáles son los elementos que se requieren para mejorar la competitividad. Si uno mira el ranking deen los últimos años hemos tenido una importante caída, estamos siendo menos competitivos y el presidente de la República nos ha pedido que hagamos una agenda para revertir esta tendencia” reveló.

Pérez Reyes señaló que en las próximas semanas -conjuntamente con el mandatario y con el ministro de Economía- se oficializará una serie de medidas para revertir esta tendencia y poder lograr que se recupere un nivel de posicionamiento competitivo del Perú. “Y que sigamos siendo la estrella del crecimiento en Sudamérica y que en términos de la Alianza del Pacífico no perdamos este dinamismo que tenemos que mantener”, dijo.Pérez Reyes sostuvo que uno de los sectores que -sin duda- tiene una ventaja competitiva y que requiere un posicionamiento competitivo es el textil a lo largo de toda la cadena productiva. “Por eso creo que es importante que definamos este grupo de trabajo para poder determinar qué medidas se requieren implementar para poder recuperar la competitividad de la industria”, dijo. 

Fotos &  transmisión en vivo.- Javier Espichán Gambirazio

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Perú de Corazón: Así celebrará MegaPlaza el mes patrio

Fiestas Patrias a lo grande, el centro comercial de Lima Norte sorteará un auto y 270 prem…