Home Economía y Política Política Uruguay aceptará asilo político al expresidente Alan García

Uruguay aceptará asilo político al expresidente Alan García

3 min read
0
0
130

El exmandatario aprista se contactó vía telefónica con Tabaré Vásquez para transmitirle su solicitud de asilo, informó embajador de Uruguay

El embajador de Uruguay en Perú Carlos Barro, confirmó que se contactó con el presidente de Uruguay Tabaré Vásquez, para informarle que el exmandatario Alan García pidió asilo político a su país, el cual habría sido aceptado por el mandatario Uruguayo. , de acuerdo al ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Ni Novoa.

Erasmo Reyna, abogado de García, indicó que la dirigencia del Partido Aprista Peruano recomendó al ex presidente solicitar asilo político a Uruguay.

“Atendiendo a una recomendación, luego de evaluar el escenario político y judicial, la dirigencia del Partido Aprista decidió pedirle al ex presidente que genere y solicite asilo político, frente a las acciones del Ministerio Público y, esencialmente, del señor José Domingo Pérez y del Instituto de Defensa Legal –Reporteros”, expresó el abogado Reyna a Canal N.

La dirigencia del Partido Aprista tomó tal decisión debido a que, según dijo, las autoridades judiciales iban a citar a Alan García y que, en una de esas diligencias, supuestamente iba a ser detenido. Afirmó Erasmo Reyna.

Por otro lado, el legislador Mauricio Mulder en declaraciones a RPP.  Señaló, “Él comunicó al partido el día de ayer que tenía una información clara y precisa en el caso que en el día de mañana, en la diligencia que iba a darse, se iba a proceder a su detención. En función de ese criterio, el partido le recomendó resguardar su vida y su integridad, y que proceda a un mecanismo de solicitud de asilo como ya se ha dado a conocer”.

Asimismo, Mulder consideró, en esa línea, que la vida e integridad de García Pérez «corrían peligro» en caso de una posible detención, puesto que este ha recibido «muchas amenazas de muerte».

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Uruguay negó asilo político a ex presidente Alan García

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay,  anuncio durante una conferencia de prensa. El expr…