Home Economía y Política Política Ollanta Humala: García Pérez se está burlando del país al pedir un asilo a Uruguay

Ollanta Humala: García Pérez se está burlando del país al pedir un asilo a Uruguay

3 min read
0
0
43

Ex presidente aseguró que “García se está victimizando al igual que Toledo”

El ex presidente Ollanta Humala aseguró que Alan García está tratando de victimizarse en su pedido de asilo político a Uruguay, argumentando persecución política, tal como lo hizo Alejandro Toledo.

“Hay una actitud cobarde en esa carta (el pedido de asilo de Alan García a Uruguay) y distorsiona la realidad. En ningún momento enfrentó las cosas. Siempre estuvo en España, se hace la víctima, no es un perseguido político”. “Yo he enfrentado todos los procesos acá y no me he ido”, aseguró Ollanta Humala en Latina.

“Lo que está haciendo Alan García es victimizarse no obstante,  exhortó que Alan García “se está burlando del país” al pedir un asilo a Uruguay.

Ollanta Humala, quien estuvo nueve meses cumpliendo prisión preventiva al igual que su esposa, Nadine Heredia son investigados por el presunto delito de lavado de activos. Según la Fiscalía, el ex presidente y su esposa recibieron US$3 millones de parte de la empresa brasileña Odebrecht para financiar parte de la campaña del Partido Nacionalista en las elecciones del año 2011.

“Es lamentable lo que estamos viendo porque se suponía que García nos hizo creer que iba a asumir su responsabilidad, algo que no está acostumbrado a hacer, y ahora vemos que nuevamente sale con la situación de un asilo”, aseguró.

El ex presidente lamentó que Alan García no asuma el proceso de investigación, tal como declaró ante la prensa cuando se aprobó el impedimento de salida del país por 18 meses en su contra el último sábado 17 de noviembre.

Además, Humala Tasso  señaló que ni él ni su esposa Nadine Heredia han denunciado persecución de parte del gobierno, como lo han hecho Alejandro Toledo y Alan García. Según refirió, la persecución contra ellos es de parte de la alianza que existiría entre Fuerza Popular y el partido aprista en el Poder Legislativo.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Uruguay negó asilo político a ex presidente Alan García

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay,  anuncio durante una conferencia de prensa. El expr…