Home Negocios Hotelería Actividad turística genera 2 millones de empleos formales e informales en Perú

Actividad turística genera 2 millones de empleos formales e informales en Perú

4 min read
0
0
60

Más de 2,500 jóvenes asistentes a “La Maratón de Empleo Juvenil en el Sector Turístico” organizada por CANATUR y el Ministerio de Trabajo y Promoción  del Empleo (MTPE) y son entrevistados por 18 empresas turísticas.

El titular de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales expresó su preocupación por el descenso en la calidad de servicio que se ofrece al visitante en la ciudad del Cusco y alrededores.

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales Anchorena reveló que 2 millones de empleos, entre  formales e informales, desarrollan la actividad turística en nuestro país.

Precisó que de esa cifra, 1.2 millones son formales y los restantes 800 mil se encuentran en la informalidad.

Canales Anchorena estimó que al 2021, el sector formal crecerá hasta llegar a 1.4 millones en el 2021.

“El objetivo es formalizar el sector y superar los 2 millones de empleos creando nuevos modelos de contratación laboral en la que se incluye los jóvenes que salen de las universidades”, sostuvo.

Al respecto, expresó su confianza que el diez por ciento de los 2,500 jóvenes que asisten a la Maratón del Empleo Juvenil en el Sector Turístico podrían ser contratados en un corto plazo y brindar un buen servicio al turista nacional y extranjero.

“Si logramos la contratación del diez por ciento de los 2,500 jóvenes asistentes podemos quedar más que satisfechos”, afirmó el titular de CANATUR.

Al referirse a la calidad en el servicio al visitante en la ciudad del Cusco y alrededores, Canales Anchorena, manifestó que ha caído y eso, genera preocupación.

“Antes teníamos un servicio de alta calidad y un 89 por ciento de satisfacción. Hoy, estamos al 74 por ciento y eso es preocupante”, declaró.

Bondades de la maratón laboral

De otra parte, el titular de CANATUR afirmó que “La Maratón del Empleo Juvenil en el sector Turístico” genera un espacio de encuentro entre las empresas del sector turismo y los jóvenes con formación profesional, técnica u oficios, vinculadas a las necesidades productivas de dichas empresas.

“Convoca a las empresas afiliadas a un gremio empresarial específico a fin de proporcionarles un espacio de contacto directo con jóvenes para difundir las características del negocio, de sus procesos de selección y de las habilidades valoradas en sus colaboradores”, explicó.

Agregó que las  Maratones de Empleo Juvenil promovidas por el Programa Fortalece Perú, desde la perspectiva de los jóvenes convoca, con la colaboración del gremio empresarial, a jóvenes de universidades, institutos y de otras entidades de capacitación interesados en acceder a un empleo formal.

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Hotelería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Swissôtel Lima reconoce a 50 heroínas peruanas anónimas por su gran labor y lucha a favor de la comunidad

Swissotel Lima reconoce a 50 heroínas peruanas anónimas por su gran labor y lucha a favor …