Home Negocios Mejores empresas para trabajar 9 de las 25 mejores empresas del mundo para trabajar se encuentran en Perú

9 de las 25 mejores empresas del mundo para trabajar se encuentran en Perú

5 min read
0
0
33

Como cada año, son muchas las empresas que compiten por ser catalogadas como las mejores para trabajar. En esta ocasión, Great Place to Work (GPTW) realizó su evaluación a multinacionales reconocidas en más de 50 países en el mundo, seleccionando a las 25 mejores en términos de clima laboral, donde 9 de ellas tienen presencia en Perú.

“Las empresas deben tener en cuenta que el clima organizacional se viene perfilando en los últimos años como un factor decisivo en la atracción y retención de empleados dentro de la empresa. Y como consecuencia de un buen clima, los empleados cuentan con actitudes estables y altamente positivas, viéndose reflejado en la productividad, el sentido de pertenencia y fidelidad con la organización”, resaltó Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

Según datos divulgados por Aptitus, los principales resultados del estudio se basan en que el 88% de las mejores empresas para trabajar se preocupan por contar con una adecuada infraestructura e instalaciones, contribuyendo a crear un buen ambiente de trabajo. Asimismo, el 81% de ellas cuentan con jefes que muestran aprecio y reconocimiento por el buen trabajo y por el esfuerzo extra, teniendo como respuesta que el 81% de sus trabajadores las consideran psicológica y emocionalmente saludable para laborar.

Otros enunciados sostienen que en estas organizaciones el 74% de los jefes involucran a las personas en decisiones relacionadas a su trabajo o a su ambiente de trabajo; que las remuneraciones son justas (74%); y que los ascensos se otorgan a quienes más lo merecen (71%).

En el estudio de las mejores 25 empresas en el mundo que lideraron el ranking se puede afirmar que las personas son tratadas de manera justa sin importar su orientación sexual (95%); son tratadas de manera justa sin importar su género (93%) y cuando un nuevo colaborador ingresa a la organización se siente bienvenido (92%).

Otras características que marcan altos niveles de aceptación en dichas organizaciones son: el orgullo de decirle a otros que trabajas en esa empresa (92%); que se trata de un lugar físicamente seguro para laborar (92%); que los jefes conducen el negocio de manera ética y honesta (90%); que contribuye con la comunidad (90%); y la forma justa de tratar a las personas sin importar la edad (90%).

Cabe destacar que el gerente de Aptitus resaltó que obtener el distintivo de GPTW “es más que un premio, es recibir el sincero reconocimiento, opinión y aporte de los propios empleados, lo que se traduce en el buen trabajo que se hace dentro y fuera de la empresa”.

Para finalizar, es importante mencionar que la premiación del Ranking para Perú se realizará este 04 de diciembre, donde Aptitus nuevamente es socio de GPTW para dicha ceremonia.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Mejores empresas para trabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Uruguay negó asilo político a ex presidente Alan García

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay,  anuncio durante una conferencia de prensa. El expr…