Home Economía y Política Actualidad Foro empresarial Foro empresarial de alto nivel se realizó en Lima

Foro empresarial de alto nivel se realizó en Lima

7 min read
0
0
23

Evento busca promover las inversiones y fortalecer las relaciones empresariales entre México y Perú. 

“Infraestructura, Minería y Actualidad” es el tema del FORO EMPRESARIAL organizado por VIVA en el Mundo y la Universidad San Ignacio de Loyola que se realizó en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja.

Este FORO EMPRESARIAL reunió a importantes líderes empresariales de México y Perú, además de economistas y autoridades del gobierno central y local quienes debatieron sobre desarrollo e inversión en infraestructura y minería.

El evento contó con la distinguida presencia del Canciller de la República, Néstor Popolizio; el Alcalde de Miraflores y Alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz; el Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde; el Presidente de la Confiep, Roque Benavides, Raúl Diez Canseco Terry, Presidente Fundador de la USIL, entre otros importantes líderes y ejecutivos de Minera Volcan, Industrias Peñoles y Grupo México.

“El objetivo principal de este FORO es fortalecer las relaciones empresariales entre Perú y México, teniendo como eje principal a la minería, que es una de las principales actividades económicas del país”, señaló Ingrid Yrivarren, Presidenta de VIVA en el Mundo.

El FORO EMPRESARIAL estuvo dividido en tres mesas de trabajo. La primera —denominada Infraestructura, Inversión y Desarrollo Económico— estuvo a cargo del Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, junto a Leonie Roca, Presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN). En ella se abordó las necesidades que tiene el país en cuanto a déficit de infraestructura y los retos que tiene para crecer de manera sostenida, generando oportunidades de empleo que impulsen el crecimiento económico.

La segunda Mesa fue un conversatorio con el Alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, quien respondió a las preguntas de los moderadores respecto a sus planes de acción y los desafíos que enfrentará en la gestión municipal que asumirá el próximo año. “Nosotros tenemos que incentivar que nuestra administración municipal sea menos burocrática, donde se incentive la llegada de inversión con políticas de integridad, con funcionarios que sean responsables y honestos”, señaló el alcalde electo de Lima.

La tercera Mesa, por su parte, estuvo abocada a la minería y en ella participaron Roque Benavides en representación de Confiep, José Picasso de Minera Volcan y el Viceministro de Minas, Miguel Incháustegui. “Para impulsar la inversión en nuestro país tenemos que crear instituciones sólidas, tenemos que desaparecer el caos y la corrupción y disminuir las trabas burocráticas”, explicó José Picasso, Presidente de Minera Volcan.

Por último, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, ofreció una conferencia en la que analizó el panorama económico actual del país, destacando la solidez de la economía peruana, siendo la que ha tenido un mayor crecimiento sostenido en la última década en la región.

Dato:

VIVA en el Mundo es una organización internacional que buscar poner en valor y dar a conocer lo mejor del Perú en México y de México en Perú, con el fin de estrechar las relaciones entre dos naciones hermanas. VIVA en el Mundo es diplomacia privada y su objetivo fundamental es crear puentes y nexos culturales, económicos, comerciales y políticos —además de estrechar los existentes— entre Perú, México y el resto del mundo. Liderada por Ingrid Yrivarren, VIVA en el Mundo organizó en 2007 el primer VIVA Perú en México y en 2008 el primer VIVA México en Lima, eventos que congregaron a importantes personalidades, fomentando además el intercambio cultural y comercial entre ambos países.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Foro empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Uruguay negó asilo político a ex presidente Alan García

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay,  anuncio durante una conferencia de prensa. El expr…