Home Economía y Política Internacional AccorHotels anuncia oferta de compra del  100% de las acciones de Orbis

AccorHotels anuncia oferta de compra del  100% de las acciones de Orbis

4 min read
0
0
17

 AccorHotels anuncia que presentó ante la Autoridad de Supervisión Financiera de Polonia una notificación de la intención de lanzar una oferta de compra junto con una circular de oferta para la adquisición en efectivo de las 21,800,593 acciones de Orbis que aún no posee hoy y que representa el 47,31% del capital social.

Orbis, que tiene su sede en Varsovia, Polonia, es el operador de hoteles más grande de Europa Central y Oriental y el exclusivo franquiciado principal de ciertas marcas de AccorHotels en la región. Su portafolio comprende 128 hoteles (21,000 habitaciones) en 16 países (Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia) operados bajo las marcas Sofitel, Pullman, MGallery, Novotel, Mercure, ibis, ibis Styles e ibis budget.

El período de suscripción de la Oferta se abrirá del 17 de diciembre de 2018 al 18 de enero de 2019. El precio de la oferta representa: una prima del 20% sobre el precio de cierre del día anterior al anuncio, una prima del 11% sobre el precio promedio ponderado por volumen de los últimos 3 meses y una prima del 3% sobre el precio promedio ponderado por volumen de los últimos 6 meses.

Suponiendo que AccorHotels adquiera el 100% de las acciones, que actualmente no posee, la contraprestación global en efectivo ascendería a 442 millones de euros (PLN1.9bn).

Sebastien Bazin, presidente y director ejecutivo de AccorHotels dijo: “AccorHotels y Orbis han establecido una asociación a largo plazo desde su primer acuerdo comercial hace 45 años. Como su mayor accionista desde 2000, AccorHotels ha apoyado totalmente el crecimiento de Orbis en Polonia, y luego en toda Europa Central desde 2014, donde Orbis se ha convertido hoy en un líder formidable. La transacción propuesta permitirá a AccorHotels acelerar su desarrollo en la región. Además, permitirá a AccorHotels seguir implementando su política de gestión de activos”.

A través de esta transacción, AccorHotels pretende consolidar su liderazgo en Europa Central y mejorar la opcionalidad en la gestión de cartera de activos de Orbis, incluida la réplica de la estrategia de gestión de activos implementada por AccorHotels durante varios años.

AccorHotels ha decidido lanzar la oferta para iniciar la exclusión de las acciones de Orbis en la Bolsa de Varsovia. De acuerdo con la oferta, si al completarla AccorHotels posee acciones en el capital social de la compañía que constituye al menos el 90% del capital social de Orbis, AccorHotels tiene la intención de proceder con una exclusión de los accionistas minoritarios de la Empresa.

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

KIMBERLY-CLARK PRESENTÓ LAS INNOVACIONES DE SU LINEA INDUSTRIAL: KLEENGUARD

  Un nuevo portafolio que ofrece una mayor productividad laboral, seguridad y confort…