Home Economía y Política Internacional La feria Ambiente 2019 tendrá lugar del 8 al 12 de febrero de 2019 en la Messe Frankfurt

La feria Ambiente 2019 tendrá lugar del 8 al 12 de febrero de 2019 en la Messe Frankfurt

8 min read
0
0
47

Sunil Sethi, comisario artístico de las presentaciones especiales Stepwell y Kārwān en Ambiente

El país invitado en Ambiente 2019 entusiasma con sus incontables matices, tradiciones, visiones creativas, talentos y una presentación fascinante. Bajo el título “Future is Handmade”, la contribución de India pone un cuádruple foco en los textiles elaborados a mano, en su diseño y en sus técnicas artesanas.

Ambiente 2019 dedica una atención especial a su octavo país invitado.

 

Se trata de un país que combina una diversidad incomparable con una amplia tradición artesana. En la presentación especial “Hand Make” en la Galleria 1, el diseñador Ayush Kasliwal mostrará la importancia de la artesanía tradicional en la India actual y lo que puede ofrecer al mundo. Dicha presentación, dividida en dos partes, exhibirá tonos sencillos y productos magníficamente iluminados en el formato de una galería de diseño. Mientras tanto, el también diseñador Sandeep Sangaru invitará a un picnic bajo la carpa de las estrellas en el pabellón 4.1. Sandeep Sangaru, multidisciplinar diseñador, pedagogo y empresario, diseñará allí el Starry Night Café expresamente para esta edición de Ambiente. En sus trabajos con artesanos y mujeres del nordeste de India, convierte el bambú en un material viable para el uso diario.

 

Fotos.- Messe Frankfurt GmbH/ Petra Welzel

Stepwell y Kārwān

Sunil Sethi, gerente de Sunil Sethi Design Alliance y presidente del Fashion Design Council of India, es el comisario artístico de las presentaciones especiales Stepwell y Kārwān.

Los baoris (stepwells) del norte de India impresionan, igual que toda la artesanía tradicional del país, por su centenaria tecnología sostenible y por su diseño sencillo. Esta es la idea fundamental que subyace a la presentación en el vestíbulo del pabellón 9.0, en la que se muestran productos típicos del país y su forma de elaboración en un entorno interactivo. La mezcla de objetos contemporáneos e históricos en el ambiente luminoso y amplio de la presentación especial Kārwān, en el vestíbulo del pabellón 10.1, evoca a los primeros comerciantes que recorrían rutas largas.

Para transportar la mercancía, empleaban caravanas, y presentaban los productos en los mercados en carpas. La presentación especial ofrece este viaje en el tiempo en una estética característica de India. “Las cuatro presentaciones especiales se centran en los conocimientos técnicos y artesanales de India, el país invitado en esta edición. Los diseñadores combinan una tradición bien conservada con una moderna innovación y una producción masiva de productos artesanales al más alto nivel”, declara Nicolette Naumann, vicepresidenta de Ambiente.

Impulsos de India en Talents

El tema del emplazamiento y el origen también desempeña un papel primordial para algunos de los “Talents”. La edición de este año de Ambiente presentará a los siguientes diseñadores de India: en Talents, a Roshad Shroff, y, en el área aledaña, a los dos ganadores del premio ILA (Interior Lifestyle Awards), Pravinshi Solanki y Solid Bench, así como a Viti Mittal, la ganadora del premio Elle Decor para jóvenes talentos. Además de Talents, la presentación especial del país invitado y el Starry Night Café en el pabellón 4.1, el lunes se celebrará un año más la tradicional jornada temática. La jornada tendrá un elegante colofón con la recepción dedicada al país invitado.

La feria Ambiente 2019 tendrá lugar del 8 al 12 de febrero de 2019.

www.facebook.com/ambientefair I www.twitter.com/ambiente

www.pinterest.com/ambientefair I www.instagram.com/ambientefair

www.ambiente-blog.com

Hashtag: #ambiente19

Ambiente, la feria de referencia internacional

Ambiente es la feria de referencia internacional y la número 1 del mundo en productos relacionados con la mesa, la cocina y el menaje, accesorios de decoración, conceptos de interiorismo, artículos de regalo, así como joyas, bisutería y complementos de moda. Es, sin duda, “el show” por antonomasia para todo el sector. Su amplia oferta de productos sin parangón la convierte en una feria única en el mundo. En Ambiente 2018, 4376 expositores presentaron durante cinco días sus productos clásicos y sus innovaciones a los 133 582 visitantes profesionales procedentes de 168 países. La feria de bienes de consumo más importante del mundo ofrece simultáneamente un gran número de eventos, programas para el fomento de jóvenes talentos, escenificaciones de tendencias y entregas de premios.

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

90% de ocupación de los hoteles se registró por el III Festival de la Vendimia de Paracas

  El titular de CAPATUR, Eduardo Jáuregui prevé para Semana Santa, la asistencia de unos 6…