Home Economía y Política Ciencia y Tecnología MAURICIO FIOL NUEVO EMBAJADOR DE TELEVISORES PHILIPS Y AOC

MAURICIO FIOL NUEVO EMBAJADOR DE TELEVISORES PHILIPS Y AOC

7 min read
0
0
223

 

Nadador peruano de 24 años recibirá apoyo económico de las dos marcas de televisores por todo el 2019, que le permitirá consolidarse en la alta competencia a nivel mundial.

El campeón peruano de natación Mauricio Fiol, de 24 años, recibirá el patrocinio de televisores Philips y AOC por todo el 2019, que le permitirá desarrollar su carrera profesional de alta competencia en los certámenes más importantes a nivel mundial, así lo confirmó Roberto De la Cruz, Gerente Regional Cono Sur de ambas marcas de tecnología global.

Mauricio Fiol Villanueva (Lima, 1994), considerado uno de los deportistas más importantes del Perú en los últimos tiempos, recibirá un apoyo económico mensual de parte de televisores Philips y AOC por todo el 2019, buscando potenciar su presencia en el circuito mundial de natación y consolidar su carrera deportiva, que lleva diez años de actividad profesional.

Mauricio Fiol ha obtenido como nadador importantes galardones para el Perú, entre los que destaca la Medalla de Bronce en ‘1500 libre’ en la Copa del Mundo Moscú 2012. Ese mismo año, fue declarado Mejor Deportista Peruano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y fue Campeón Sudamericano Absoluto, en la modalidad ‘200 mariposa’, en Mar de plata – Argentina 2014, además de subcampeón en ‘100 mariposa’.

“Agradezco enormemente a televisores Philips y AOC por este apoyo. Ellos llegaron en el momento más difícil de mi carrera, hace tres años. Fue vital para mí su respaldo y ahora me siento muy contento de que me acompañen este 2019, que marca mi regreso a las competencias federadas”, comentó el nadador peruano Mauricio Fiol.

En los últimos años, Mauricio Fiol ha realizado importantes actividades que han promovido el deporte de la natación en el país. Por un lado, participó en una serie de travesías no federadas de aguas abiertas, batiendo records históricos como la ‘Travesía José Olaya’, de La Punta a Chorrillos en ida y vuelta; y el ‘Reto Concebir’, con el que cruzó el Lago Titicaca desde Bolivia a Perú por una acción benéfica.

Por otro lado, en una faceta corporativa, Mauricio Fiol ha brindado servicios de coaching a importantes empresas peruanas, donde ofrece su testimonio de vida para fines diversos de desarrollo vocacional y profesional.

“Mauricio Fiol es un joven deportista que ha dado más de 150 medallas al Perú como nadador absoluto. Ha comenzado desde muy joven a competir profesionalmente y para nosotros es importante su carrera, por lo que ambas marcas, televisores Philips y AOC, apuestan por su ambiciosa proyección de ser el número uno a nivel mundial”, comentó Roberto De la Cruz, Gerente Regional Cono Sur de Televisores Philips y AOC.

Mauricio Fiol debutó de manera profesional a los 15 años y se ha entrenado tanto en Perú como en EEUU, Brasil y España. Para este 2019, tiene planificado participar en torneos mundiales en Rusia, Japón, Dubai, Sinagpur e Italia, además de buscar la marca que le permita estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sumado a este calendario, maneja posibilidades de participar en los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán este año en nuestro país. “Voy a estar muy emocionado, esa adrenalina que voy a sentir a estadio lleno con mi propia gente. Ya me estoy preparando psicológicamente para poder controlar esa emoción. Quiero darle una medalla a mi país en nuestra propia casa”, comentó Fiol.

Para saber más del nadador peruano Mauricio Fiol, pueden visitar sus redes sociales oficiales: Facebook: http://bit.ly/2UfPwNp e Instagram: http://bit.ly/2FP6mzK.  Además, se acaba de lanzar el cortometraje documental ‘Fiol’, auspiciado por la Universidad de San Martín de Porres: http://bit.ly/2WCIzbj.

 

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Ciencia y Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Vistony Racing Team presenta su renovado equipo para el 2019

El Vistony Racing Team está conformado por destacados pilotos peruanos de gran trayectoria…