Home Negocios Negocios Salud Liga Contra el Cáncer lanzó campaña educativa para la prevención de cáncer en la región

Liga Contra el Cáncer lanzó campaña educativa para la prevención de cáncer en la región

3 min read
0
0
52

Se realizarán talleres educativos los días 14 y 15 de mayo en Cusco, San Sebastián y Santiago.

Liga Contra el Cáncer lanzó campaña educativa para la prevención de cáncer en la región

·         Según últimos estudios, al año se presentan más de 500 nuevos casos de cáncer y el 85% se detectan en estadios avanzados.

·         Los tipos de cáncer con mayor incidencia en la región son: cáncer de cuello uterino, estómago, piel y próstata

 

Cusco, La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Financiera Credinka, hoy lanzó la campaña educativa para sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar estilos de vida saludables y realizarse chequeos preventivos de cáncer al menos una vez al año. La campaña se desarrollará a través de talleres educativos los días 14 y 15 de mayo en Cusco, San Sebastián y Santiago.

 

“El cáncer se ha convertido en la primera causa de muerte en el Perú. Según últimos registros, solo en Cusco se han reportado más de 500 nuevos casos al año, siendo el cáncer de cuello uterino, estómago, piel y próstata los de mayor incidencia. Por esta razón, la Liga Contra el Cáncer, institución líder en prevención de esta enfermedad en el país, realizará una campaña con el objetivo de educar a la población cusqueña y concientizarla, pues esta es una enfermedad mortal y solo a través de la prevención podremos disminuir la actual incidencia de casos”, señaló la Lic. Clerk Torres, especialista en prevención de la Liga Contra el Cáncer.

 

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Magistrado Carlos Ramos será el ponente en la demanda competencial por cierre del Congreso

El ponente en la demanda competencia por disolución del Congreso será el magistrado Carlos…