Home Negocios Negocios Internacional Perú y Malasia firmaron un acuerdo de promoción turística

Perú y Malasia firmaron un acuerdo de promoción turística

6 min read
0
0
65

 

 

  • Dicho documento fue firmado en el marco del Perú Travel Mart que se realizó del 18 al 20 de mayo en el Centro de Convenciones Jockey.
  • El Ministro de Comercio Exterior y Turismo Edgar Vásquez participó como testigo de honor durante la firma.

 

 La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Malasia (MATTA) suscribieron un acuerdo de promoción turística, en el marco de Perú Travel Mart – PTM 2019, que se desarrolló del 18 al  20 de mayo en el Centro de Convenciones Jockey.

 

Carlos Canales, presidente de CANATUR, el Embajador de Malasia, Chuah Teong y el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez como testigo de honor, fueron los encargados de rubricar  el documento que busca reforzar los vínculos entre las agencias de viajes y turismo de ambos países e impulsar la promoción de los lugares turísticos de ambas naciones.

 

Canales recordó que en el marco de las actividades de promoción y relacionamiento que lleva a cabo la Embajada del Perú en Malasia, se llevó a cabo la firma parcial del Memorándum de Entendimiento (MOU) entre la MATTA y CANATUR y que tuvo a Guido Loayza, embajador de Perú en Malasia, como testigo de honor.

 

El presidente de la MATTA, Datuk Tan Kok Liang, señaló que tanto el Perú como Malasia cuentan con una gran oferta turística y, en ese sentido, manifestó sentirse complacido por haber logrado la firma de un documento considerando el gran efecto multiplicador de la industria en el crecimiento económico de cada país.

 

Cabe destacar que la firma de dicho se realizó luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, inaugurara la 26 edición del PTM, la principal bolsa de negociación turística de nuestro país organizada por CANATUR y PROMPERÚ, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

 

EL DATO: Se tiene prevista la participación de 161 empresas compradoras de 27 países en el PTM 2019, cifra que representa 30% más que la registrada el 2018, además de 130 empresarios peruanos convocados a esta cita.

 

De los 163 operadores turísticos registrados, 124 son nuevos participantes internacionales. Asimismo, 61 corresponden al segmento de lujo, 19 son de MICE (conferencias, exhibiciones, congresos y eventos) y 11 son corporativos. Se calcula que se concretarán unas 7000 reuniones de trabajo y se generarán más de USD 25 millones de impacto económico para el sector.

 

En el marco del PTM 2019 se realizará la rueda de negocios, un ‘Speed Networking’, viajes de familiarización, tours educacionales y seminarios de capacitación sobre turismo comunitario y la ruta Nor Amazónica, con el objeto de diversificar nuestra oferta de destinos, fortaleciendo el conocimiento de los mismos en el canal comercial internacional.

 

Entre las actividades destacan los viajes de familiarización y educacionales  que más de 70 turoperadores internacionales de los principales mercados emisores de turistas a nuestro país realizarán en nueve regiones del territorio nacional. Además, tendrán una especial participación destinos culturales como Caral, Kuélap, Ruta Moche, Cusco, Arequipa o los de naturaleza como Paracas, Iquitos, Puerto Maldonado, entre otros.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Magistrado Carlos Ramos será el ponente en la demanda competencial por cierre del Congreso

El ponente en la demanda competencia por disolución del Congreso será el magistrado Carlos…