Home Negocios Negocios Tecnología ALERTAN SOBRE LICENCIAS DE GOOGLE EN TELEVISORES SMART

ALERTAN SOBRE LICENCIAS DE GOOGLE EN TELEVISORES SMART

5 min read
0
0
104

 

Experto Alonso Mendoza menciona que el sistema operativo Android solo está aprobado por Google para dos marcas de Smart TV en todo el mundo.

Los Smart TV que no tengan licencia de Google podrían tener problemas de actualización del sistema operativo Android en un futuro cercano, ya que en el mundo solo existen dos marcas que cuentan con la aprobación de Google. Así lo informó Alonso Mendoza, gerente comercial para Perú de la multinacional taiwanesa TPV.

Según Alonso Mendoza, experto peruano en tecnología digital, actualmente solo existen en el mundo dos marcas de Smart TV que cuentan con la licencia de Google para el uso del sistema operativo Android, una de las cuales es la marca Philips, perteneciente a TPV.

“Existen diversos televisores Smart en el sector retail –llamadas popularmente ‘marcas propias’– que si bien se indica que cuentan con el sistema operativo Android, no están licenciadas por Google y esto tiene que ser una alerta para los clientes que están buscando comprar un Smart TV”, indicó Mendoza.

A partir de las informaciones difundidas semanas atrás sobre el veto del gobierno norteamericano a una importante marca china de teléfonos inteligentes, conocida como ‘la guerra fría tecnológica’, el ejecutivo peruano explicó que los procesos de actualización del sistema operativo Android en los Smart TV que no tienen licencia de Google se realizan a través de servidores propios.

“Con los Smart TV de ‘marca propia’ podría ocurrir lo mismo que con Huawei: no contarían con actualizaciones de seguridad ni de sistema operativo. ¿Qué es lo que hacen? Direccionan los servidores de actualización a sus propios servidores y van actualizando. Pero a la larga –dando el ejemplo de Netflix o YouTube– saldrán nuevas versiones, porque ambos van a seguir sacando actualizaciones para el último sistema operativo, entonces habrá un momento en que esa ‘solución’ ya no va a poder alcanzar al aplicativo, y en ese momento ¿qué va a pasar con tu televisor?”, comentó Alonso Mendoza.

Por tal motivo, se busca alertar al público consumidor sobre las marcas de Smart TV que se ofrecen en el mercado peruano. “Lo más importante es que el cliente tenga claro que Android solo está aprobado por Google para dos marcas en el mundo: Sony y Philips. Cualquier otro televisor que diga que tiene sistema operativo Android, es una alerta para un cliente, porque no tiene licencia”, indicó Mendoza.

En la actualidad se encuentran a disposición del público peruano los modelos Philips de la serie 6700, en 55 y 65 pulgadas; y los Philips Oled serie 8, de 55 pulgadas. Todos con tecnología Android certificada por Google, que da acceso a miles de aplicaciones, servicios y contenido que se encuentran en el Google Play Store, complementándose con la oferta de Philips Smart TV existente en su plataforma Smart propia. Además del sistema Ambilight en tres lados, que permite tener una experiencia envolvente. Todos cuentan con dos años de garantía.

 

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Becario y papá: Gener, el joven shipibo que se prepara para defender el medio ambiente

   El 16 de julio del 2016, mientras Gener Maldonado Sinuiri alistaba la ropa y la mo…