Home Negocios Negocios Turismo Mincetur: San Martín impulsará turismo con PERTUR al 2030 

Mincetur: San Martín impulsará turismo con PERTUR al 2030 

4 min read
0
0
20

El viceministro de Turismo, José Vidal, entregó en San Martín el Plan Regional de Turismo (PERTUR) al 2030, documento a través del cual se sentarán las bases para impulsar una actividad turística sostenible y competitiva en la región. 

Esta herramienta fue otorgada a la vicegobernadora regional de San Martín, Nohemí Aguilar, en el marco de la feria gastronómica «Sabor a Selva», realizada en Moyobamba, la misma que contó con la presencia de autoridades, empresarios y académicos locales. 

“La elaboración del PERTUR fue un proceso liderado por el Gobierno Regional de San Martín, en cooperación con los gremios privados, entidades del sector público, representantes del sector académico y la sociedad civil vinculada al turismo. Todos estamos trabajando para sacar adelante el turismo en San Martín”, señaló. 

El viceministro explicó que el plan presenta el diagnóstico del turismo en la región, referido a sus características y posicionamiento respecto a sus competidores, así como un análisis en función a las nuevas tendencias del turismo desde distintos puntos de vista y de su impacto. 

Contiene también elementos como vocación turística, visión, estrategias, planes de acción y 16 ideas de proyectos de inversión en turismo. 

ZONAS DE DESARROLLO TURÍSTICO

El viceministro Vidal sostuvo que el PERTUR ha definido cuatro zonas de desarrollo turístico (ZDT), claves para diversificar la oferta turística de la región San Martín. Se trata de las ZDT Tarapoto, Alto Mayo, Abiseo y Tocache. 

“Estas zonas de desarrollo turístico son la base territorial para la conformación de destinos turísticos sostenibles”, añadió. 

Las ZDC están conceptualizadas como aquellos espacios geográficos con oferta turística que genera el desplazamiento de una demanda. Su delimitación está supeditada a la demanda, más no a los límites políticos administrativos de uno o más distritos o provincias que la conforman. 

“Las instituciones públicas, sector privado y sociedad civil tienen ahora el reto para llevar adelante la implementación del presente PERTUR, a través de la gestión de las inversiones, ejecución de los proyectos identificados y las acciones que permitan abrir el camino a nuevas posibilidades de desarrollo en los años próximos”, finalizó el viceministro. 

  • El viceministro participó en la inauguración de la feria gastronómica «Sabor a Selva», evento que se realiza hasta en el 23 de junio en el campo ferial  Ayaimama. En el acto estuvieron presentes también el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo; y la vicegobernadora de San Martín, Nohemí Aguilar.
Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Conoce qué trabajos del futuro serán protagonistas en Perú

Trabajo siempre habrá, lo que cambian son las tareas que necesita la sociedad en el nuevo …