Home Economía y Política Económia Caja Piura espera desembolsar 2 millones de soles en préstamos personales para estas fiestas patrias

Caja Piura espera desembolsar 2 millones de soles en préstamos personales para estas fiestas patrias

4 min read
0
0
30

 Más de 4,000 jóvenes proyectan solicitar créditos personales en las cajas municiples, con el objetivo  de destinarlos principalmente a financiar viajes de turismo aprovechando los feriados de fiestas patrias y las promociones que suelen hacerse en esta época del año para promover el turismo, indicó Liliana Lescano Albán, jefa Comercial de Créditos Personales de Caja Piura.

Un peruano gasta en promedio 128 dólares, en gastos de transporte, alimentación, alojamiento y recreación, siendo los destinos preferidos a nivel nacional Cusco, Paracas, Arequipa, Lima y Tarapoto; y a nivel internacional Cartagena (Colombia) y Punta Cana (República Dominicana), según como lo indica  el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Durante la campaña de Fiestas Patrias, Caja Piura espera desembolsar S/ 2 MM en préstamos personales con su producto “Credipersona”, ofreciendo montos desde S/ 500 hasta S/ 20,000 con plazos de hasta 24 meses en cuotas fijas mensuales, y con una cobertura financiera a nivel nacional.

La microfinanciera ofrece beneficios adicionales a sus clientes que poseen una cuenta CTS, como la posibilidad de ampliar el crédito al cumplir el pago del 20% de las cuotas, con una tasa mínima de hasta el 19.90%, muy competitiva en el mercado de cajas municipales, destacó la ejecutiva.

Según cifras oficiales del Mincetur, se proyecta que más de 1.5 millones de turistas se movilizarán a nivel nacional en los próximos feriados, generando un impacto económico de US$ 250 millones.

La ejecutiva de Caja Piura señaló que los jóvenes solicitan cada vez más los créditos personales para financiar viajes, educación, y servicios de salud, permitiendoles acceder a montos mayores y plazos adecuados para devolverlo hasta en 60 meses en función al importe del crédito solicitado.

“Los intereses dependerán del monto solicitado, el tiempo de devolución y la situación financiera del cliente. Cuanto menor sea el tiempo que se tarde en pagar el crédito, menores serán los intereses”, explicó.

Caja Piura recomienda que antes de solicitar un préstamo revisen su presupuesto personal y determinen el excedente que les permitirá  definir el monto a solicitar y el plazo de devolución, lo que les ayudará a organizar las finanzas y evitar sobreendeudarse.

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Económia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Conoce qué trabajos del futuro serán protagonistas en Perú

Trabajo siempre habrá, lo que cambian son las tareas que necesita la sociedad en el nuevo …