Home Automotriz Incapower: causas y soluciones de una fuga de aceite

Incapower: causas y soluciones de una fuga de aceite

7 min read
0
0
17

Rumbo Económico.- A veces es fácil ignorar el pequeño charco de aceite que se forma debajo de tu vehículo. También es sencillo pretender que el olor a aceite quemado no proviene de tu motor. Sin embargo, debes tener en cuenta que la pérdida de este fluido es una de las razones más comunes por la que los conductores llevan sus autos o camiones a un taller mecánico.

Por ello, Gustavo Espinoza, gerente de Posventa de IncaPower, comercializadora de vehículos para emprendedores, detalla las posibles causas de una fuga de aceite:

  1. Filtro de aceite: El aceite del motor de tu camión fluye continuamente a través de un filtro, el cual elimina las impurezas del fluido, si este no se ha instalado correctamente, o presenta daño en su sello, puede producir una fuga.
  1. Tapón de drenaje de aceite: Si las roscas en el tapón de drenaje están desalineadas o desgastadas, el aceite puede escaparse desde aquí. Además, asegúrate que tenga el anillo adecuado y reemplázalo regularmente para asegurar un sello hermético.
  1. La tapa de llenado de aceite: Esta es la tapa grande, redonda y extraíble ubicada en la parte superior del motor. Por lo general, tiene un símbolo de una aceitera en él. Aquí es donde se agrega el nuevo aceite durante los cambios o cuando necesita recargar el nivel de este. Si la tapa está floja, no está presente o el sello está gastado, la presión creada cuando el motor está funcionando puede causar una fuga de aceite.
  1. La cubierta de válvula: Como su nombre lo indica, son cubiertas protectoras que se unen alrededor de los conjuntos de la válvula. Estas mantienen el aceite dentro del motor permitiéndole su circulación. Entre las cubiertas de la válvula y la culata donde se unen, hay juntas que proporcionan un sello entre estos dos componentes. Con el tiempo, estas juntas pueden corroerse y deteriorarse, provocando una fuga.
  1. No cambiar el aceite en los intervalos recomendados: El aceite se deteriora a medida que envejece, produciendo lodo y otras sustancias corrosivas. Además, la suciedad, las partículas abrasivas, los fragmentos de metal y los subproductos de la combustión se acumulan a lo largo del tiempo. Si no se cambia el aceite, estos elementos pueden permanecer en el motor el tiempo suficiente como para desgastar las juntas y sellos, haciendo que fallen.

¿Cómo detener las fugas de aceite? 

El especialista de IncaPower señala que, si la fuga es pequeña, puedes usar un aditivo para detenerla. Este producto es seguro y efectivo para la mayoría de las fugas. A medida que los sellos del vehículo envejecen, pueden encogerse, secarse y volverse frágiles. Un aditivo para las fugas suaviza y acondiciona las juntas viejas, ayudando a que se hinchen nuevamente y eviten así nuevas fugas.

Las fugas severas deben de solucionarse de forma inmediata ya que esto pueden derivar en problemas mecánicos severos, es probable que se tenga que hacer trabajos de remplazo de sellos y juntas que se encuentren afectadas y sean las causas de la fuga del fluido, esto lo determinara el especialista técnico de su confianza.

Ten en cuenta que estos aditivos no funcionan en fugas severas. En estos casos, tendrías que llevar tu vehículo a un especialista, en IncaPower contamos con cinco talleres en Lima y más de 20 a nivel nacional. Para mayor información ingresa a http://www.incapower.com.pe/blog/ 

Dato: 

INCAPOWER es una marca de DIAMANTE DEL PACIFICO S.A., grupo con 20 años de trayectoria consolidada como importante empresa del sector automotriz. Desde sus inicios, ha sido representante oficial de marcas líderes en el mercado peruano. En el 2009 el grupo decidió expandir su línea de productos a vehículos comerciales con la marca INCAPOWER, representante de camiones, volquetes, buses y minibuses de las prestigiosas marcas chinas YUEJIN, FOTON, FORLAND, HIGER y KINGLONG.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Empresas destacan por innovación y diversificación de productos y mercados

ADEX entregó premio a la ‘Excelencia Exportadora’ en el marco de su 46° aniversario, asimi…