Home Economía y Política Actualidad Cinco beneficios de celebrar Fiestas Patrias con los colegas de trabajo

Cinco beneficios de celebrar Fiestas Patrias con los colegas de trabajo

5 min read
0
0
28

Silvana Cardenas

Julio es un mes muy esperado y celebrado por todos los peruanos, oportunidad para hacer una pausa, disfrutar en familia o con amigos, salir de vacaciones o incluso quedarse en casa a ver el desfile y el discurso presidencial.

Las organizaciones también muestran entusiasmo con estas fechas, pues además de reforzar el compromiso entre los colaboradores, viven internamente el amor a la patria y los valores organizacionales a través de actividades lúdicas y de espacios que agreguen valor al bienestar del colaborador.

Actualmente muchas empresas peruanas atraviesan por procesos de cambios, por ello Silvana Cardenas, Country Manager Right Management Perú recomienda aprovechar las celebraciones de Fiestas Patrias como una oportunidad de integrar a los equipos y reforzar la cultura de la organización, participando en trivias peruanas, concursos de comida o arte entre áreas y actividades que promuevan la diversidad cultural.

¿Por qué debemos promover estos espacios en las organizaciones?

-Mira quiénes somos: en un evento masivo que integre las áreas, los colaboradores pueden ver a la organización tal cual es, en todas sus dimensiones, donde hay diversas áreas que se interrelacionan. Reunir a todos en un evento refuerza estos lazos entre áreas que de una manera están unidas por un mismo objetivo.

-Se mejora la experiencia del colaborador: Hoy nos preocupamos mucho por el journey del colaborador y su experiencia en la organización. Con espacios dedicados a este tipo de actividades promovidas por el área de recursos humanos, se refuerza en los colaboradores el sentido de pertenencia, el mismo que se traduce luego en compromiso con la organización.

 -Todos somos iguales: Y lo somos. El acercamiento de los líderes a los equipos hay que evidenciarlo generando un óptimo ambiente que promueva la integración y el esparcimiento. Se puede reforzar la vinculación entre colegas y jefes en encuentros como éstos, sin niveles jerárquicos que determinen la participación dentro de la organización.

-Genera un espacio emocional: Un espacio fuera de la rutina laboral donde se liberen endorfinas, donde los colaboradores y jefes celebren y se diviertan libres de carga laboral, permite mejorar las relaciones entre los equipos, lo que muchas veces ni se logra en espacios con alnos niveles de estrés.

– Fortalecimiento de los valores corporativos: Compañerismo, colaboración, camaradería, son algunos de los valores que se pueden promover en estos espacios, soy incluso de la idea de alinear los valores corporativos a una celebración temática que refuerce la cultura de la organización.

Mostrar un real interés por los colaboradores, promoviendo éstas actividades y participando con entusiasmo de cada una de ellas va a impactar positivamente en la organización, llegando incluso a mejorar el clima organizacional y los niveles de engagement.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Salud laboral: Cuatro claves para la gestión de salud ocupacional en una empresa

La salud y seguridad en el trabajo se ha vuelto un tema especialmente relevante para las e…