Home Deportes Más de cien caballos atletas llegarán al Perú para competir en Juegos Panamericanos 2019

Más de cien caballos atletas llegarán al Perú para competir en Juegos Panamericanos 2019

4 min read
0
0
65

Valorizados algunos de ellos en varios millones de dólares, los equinos serán recibidos por un equipo logístico especial a cargo de la empresa de servicios aeroportuarios, TALMA.

Los equinos participarán en tres disciplinas -adiestramiento, saltos y concurso completo- en la Escuela de Equitación del Ejército Peruano, en La Molina. 

La empresa Talma Servicios Aeroportuarios, desplegará un plan logístico de gran magnitud para recibir a los 136 caballos atletas que participarán en tres disciplinas ecuestres de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Para recibir a los equinos y al personal veterinario que acompaña a cada delegación, Talma Servicios Aeroportuarios ha implementado todo un sofisticado proceso de recepción para agilizar los trámites de ingreso al país. Asimismo, ha dispuesto personal y equipos móviles especializados para su recepción y desembarco.

Valorizados algunos de ellos en varios millones de dólares y con medallas de Juegos Olímpicos, Concursos Mundiales y Juegos Panamericanos anteriores, los caballos han tenido que viajar algunos más de 24 horas desde sus establos hasta su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Por eso, a su llegada, deberán ser llevados de inmediato a establos provisionales del Grupo Aéreo 8 y luego a la Escuela de Equitación del Ejército, en La Molina, donde se realizarán las competencias desde el 2 al 9 de agosto.

Clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los caballos y sus jinetes participarán en tres disciplinas ecuestres: Adiestramiento, en la que deberán realizar una serie de movimientos en una arena de 60 metros por 20 metros; Saltos, en las que deberán superar una serie de obstáculos, tanto de altura como de longitud; Concurso completo, considerada como el triatlón del mundo ecuestre, que es una combinación de salto, adiestramiento y cross country.

Los 136 caballos llegarán procedentes de Bogotá, Colombia; Santiago, Chile; Sucre, Bolivia; Buenos Aires, Argentina; Miami, Estados Unidos, y de Sao Paulo, Brasil. Los equipos usados para atender a aviones y equinos serán: un tractor eléctrico, un pay mover (tractor de remolque), un loader (cargador), una escalera motorizada, una planta eléctrica, un arrancador neumático y sistemas móviles de aire acondicionado.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Salud laboral: Cuatro claves para la gestión de salud ocupacional en una empresa

La salud y seguridad en el trabajo se ha vuelto un tema especialmente relevante para las e…