Home Economía y Política Actualidad Foro empresarial PERÚ realiza exitosa participación en feria internacional de franquicias

PERÚ realiza exitosa participación en feria internacional de franquicias

5 min read
0
0
25

Delegación peruana realizó más de 550 citas de negocios con inversionistas colombianos y de Latinoamérica en FANYF 2019

Con más 550 citas de negocios que reflejan el gran interés de los inversionistas internacionales, concluyó la participación de 10 empresas peruanas en la Feria Internacional de Franquicias (FANYF 2019), la más importante del sector en Colombia y una de las principales en Latinoamérica, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

“Esta plataforma comercial, que se realizó el 3 y 4 de julio en Bogotá, reunió alrededor de 100 marcas de diferentes actividades económicas y recibió a más de 6,000 visitantes profesionales. En cada edición, reúne a empresarios, emprendedores, proveedores, inversionistas y expertos en la industria de la franquicia”, manifestó el Presidente Ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres Paz

Agregó asimismo que la delegación peruana atendió a más de 450 inversionistas y concretó 550 citas, confirmando el creciente interés de los colombianos por la oferta peruana.

Los sectores que más destacaron fueron los de alimentos, textil, salud y servicios. Asimismo, Rita, la franquicia dedicada a los jugos de frutas, tuvo una gran acogida entre los asistentes gracias a su novedosa e innovadora forma de producir bebidas naturales y a la calidad de su maquinaria, que sobresalió como una oferta con valor agregado.

Esta participación forma parte del programa de implantación comercial de exportaciones de servicios que ejecuta PROMPERÚ y que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo impulsa de acuerdo a los objetivos propuestos en el PENX al 2025. Este programa tiene como fin guiar a 30 empresas nacionales de servicios hacia su internacionalización.

Reconocimiento

En esta edición y por tercera vez, los organizadores de la FANYF reconocieron a PROMPERÚ y a la delegación peruana con el premio “Líder por servicio”, otorgado por destacar en el sector y por la calidad de las labores cumplidas en el marco de la feria.

“Reconocemos de manera especial el gran trabajo de Perú en la FANYF y en la industria de franquicias, que lo ha convertido en un referente obligado en el mercado latinoamericano, que en poco tiempo, ya cuenta con 17 marcas exportables conformando una oferta valiosa, fruto de un trabajo continuo de los últimos 14 años con empresas emblemáticas y de valor agregado intangible que cada día gana más aceptación en Colombia”, destacó Luis Felipe Jaramillo, director de la feria.

Consorcio

Paralelamente a la participación en la FANYF, se inauguró el primer Consorcio de Franquicias Peruanas, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales con Colombia. En su primera etapa está conformado por siete empresas del sector de alimentos (Las Canastas, Rita y El Escondite), textil (Aguaclara) y servicios (Photolife).

Este proyecto continuará con el  seguimiento a los prospectos en los puntos estratégicos y localizados y brindar posteriormente acompañamiento para el desarrollo comercial de las franquicias en el mercado colombiano, subrayó PROMPERÚ.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Foro empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Salud laboral: Cuatro claves para la gestión de salud ocupacional en una empresa

La salud y seguridad en el trabajo se ha vuelto un tema especialmente relevante para las e…