Home Economía y Política Actualidad Cultural Elaine Ford, presentó el libro “El Reto de la Democracia Digital: Hacia una ciudadanía interconectada”

Elaine Ford, presentó el libro “El Reto de la Democracia Digital: Hacia una ciudadanía interconectada”

4 min read
0
0
56

Directora de D&D Internacional enfatiza en el libro la participación del ‘Ciudadano 2.0’ y “la política en tiempos digitales” en la democracia digital.

Publicación explica cómo aprender a convivir en un mundo tecnológico de respeto con ética y a ser un ciudadano responsable de la tecnología.

También destaca la política en las redes sociales, en donde se evidencia la polarización, la desinformación y el auge de populismos.

Rumbo Económico.- Después de un arduo trabajo de seis años impulsando el Programa Democracia Digital en el Perú, a través de Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional), su directora fundadora, Elaine Ford, presentó el libro “El Reto de la Democracia Digital: Hacia una ciudadanía interconectada” en la 24° Feria Internacional de Libro (FIL). A través de esta publicación, la autora busca plasmar cómo Internet y la tecnología juegan un papel crucial en la vida de los ciudadanos, los partidos políticos, las entidades públicas, entre otros.

“¿Qué es la democracia digital? Es poner Internet y la tecnología al servicio de la ciudadanía, al servicio de las administraciones públicas, es fortalecer los derechos y las libertades de los ciudadanos, es permitir acompañar los procesos de modernización e innovación en las entidades del Estado”, explicó Elaine Ford.

Esta primera publicación es el producto de una idea compartida que surgió con la Fundación Konrad Adenauer (KAS), luego se sumó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y finalmente en el camino también se sumó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). “Para mí un honor que tanto el JNE como la ONPE hayan participado y apoyen la democracia digital y este trabajo que nosotros venimos impulsando”; afirmó la autora.

Para la directora de D&D Internacional, este logro recoge cuatro grandes áreas que se han venido impulsando durante estos años, cuatro áreas que son fundamentales hoy en día para la realidad nacional y obedecen a todas las líneas de acción que se han plasmado en sus trabajos de capacitación, de sensibilización, de desarrollo de soluciones tecnológicas, entre otros temas.

El libro incluye cuatro grandes capítulos que guardan un orden lógico. Los capítulos son: 1) Definiciones sobre democracia digital, 2) Ciudadanía digital: empoderamiento y cambio en la era digital, 3) La política en tiempos digitales y 4) La gobernanza de Internet y los derechos humanos en línea.

#DemocraciaDigital

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Navidad en la empresa: 5 recomendaciones para una reunión exitosa

Es importante tomar conciencia que desde hace unos años las celebraciones de fin de año ha…