Home Economía y Política Actualidad Desafío mujer ¿Sabías que 7 de cada 10 mujeres no se sienten representadas por las imágenes de los medios ni la publicidad?

¿Sabías que 7 de cada 10 mujeres no se sienten representadas por las imágenes de los medios ni la publicidad?

2 min read
0
0
44

Según datos de una encuesta realizada a mujeres en febrero de este año por encargo de Edelman para Dove, a 9027 mujeres entre 18 a 64 años en 11 países. El 70% de las mujeres encuestadas no se siente representada en los medios de comunicación y publicidad.
Para nadie es un secreto que la mirada única y limitada de la belleza femenina representada en los medios de comunicación, impone estándares de belleza ajenos e inalcanzables para una mayoría de mujeres que se sienten diariamente presionadas a encajar en un molde, para ser vistas como una mujer hermosa.
Estudio realizado a 9027 mujeres de 18 a 64 años en 11 paises. La muestra fue ampliamente representativa de las mujeres en términos de edad, religión y grado social.
#Muéstranos,  el primer banco de imágenes creado y representado por mujeres que buscan romper con los estereotipos de belleza femeninos en los medios y la publicidad. La biblioteca digital cuenta con más de 5.000 fotos creadas por mujeres y ya se encuentra disponible para las próximas campañas.El propósito de esta iniciativa en nuestro país, es mostrar que 7 de cada 10 en el mundo no se siente representada por las imágenes de los medios, y expresan su deseo de un cambio sustancial que permita mostrarlas de forma genuina y diversa incluyendo diferentes edades, etnias, talles, color de cabello, estilos y roles.
Conozcamos más datos en la siguiente infografia : 
Infografía. Fuente: Dove Impact of Beauty Stereotypes Quant Study 2019, elaborado por Edelman para Dove.

 

  • Lanzamiento de ARUMA en el MAC de Barranco

    Lanzamiento de ARUMA en el MAC . Aruma, la primera cadena de tiendas especializada en bell…
Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Desafío mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Expertos plantean una nueva forma de impartir la educación en salud

En el marco del lanzamiento de la nueva carrera de Medicina Humana USIL realizó la I Confe…