Home Negocios Emprendedores Día del Bodeguero: Backus lanza campaña para hacer visibles a las bodegas en Internet

Día del Bodeguero: Backus lanza campaña para hacer visibles a las bodegas en Internet

5 min read
0
0
66

En el marco del Día del Bodeguero, Backus lanza la campaña para darle visibilidad a estos microempresarios.
La fecha conmemorativa se celebra el 12 de agosto tras aprobarse la Ley General del Bodeguero, que beneficia a más de 400 mil bodegas.

Rumbo Económico.- Hoy lunes 12 de agosto se celebra el primer aniversario del Día del Bodeguero, fecha en la que se reconoce la ardua labor de dichos micro y pequeños empresarios. En este contexto, Backus lanza la campaña #PonTuBodegaEnElMapa para generar un registro de bodegas en Google Maps y así facilitar su ubicación y accesibilidad. El objetivo de esta iniciativa es darle protagonismo a las bodegas entre el público cibernauta y oportunidades de expansión en un escenario de nuevos competidores.

Como se recuerda, la celebración se oficializó en octubre de 2018 tras la aprobación de la Ley General del Bodeguero, que busca visibilizar una actividad de gran impacto social y económico alrededor del Perú. De acuerdo al Ministerio de la Producción, en el país existen más de 400 mil bodegas.

En palabras de Manuel Silva, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad, “Nos sumamos a celebrar esta importante fecha brindando una herramienta de suma importancia en el contexto actual, para que aquellos miles de micro y pequeños empresarios puedan acceder a más oportunidades de venta en sus zonas. Con esta campaña, Backus reconoce el esfuerzo de estas personas por sacar adelante a sus familias y contribuir con el desarrollo de las pymes en el Perú”.

La campaña #PonTuBodegaEnElMapa se alinea al trabajo que la compañía viene realizando con el programa ‘Creciendo por un Sueño’, cuya meta es transformar la vida de más de 20,000 mil mujeres bodegueras en todo el país hacia el 2020, a través de capacitaciones en gestión financiera y administrativa, bancarización, formalización, gestión de ventas y gestión de proyectos y liderazgo comunitario.

Para poder registrar tu bodega, se debe compartir el nombre y la dirección de este negocio en las publicaciones de Backus en sus redes sociales. Backus registrará todos estos negocios en la aplicación Google Maps para que sean visibles y puedan ser encontradas por todos los usuarios de esta plataforma.

A través de esta iniciativa, Backus reafirma su compromiso con la promoción del desarrollo y emprendimiento de miles de bodegueros en el país.

Sobre Backus:

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 300,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Magistrado Carlos Ramos será el ponente en la demanda competencial por cierre del Congreso

El ponente en la demanda competencia por disolución del Congreso será el magistrado Carlos…