Home Economía y Política Actualidad Foro empresarial HUARMIS presente en el “Women Economic Forum Latam 2019”

HUARMIS presente en el “Women Economic Forum Latam 2019”

8 min read
0
1
235

 No basta con implementar medidas en las organizaciones para potenciar a las mujeres, se tiene que ir mucho más allá, es importante la educación con propósito, incluyendo también a los hombres. Se tiene que trabajar primero en la consolidación de valores como la sororidad, desde la familia, escuela y universidad. “Huarmis, unión para un desarrollo educativo con propósito”

Rumbo Económico.- Hablar de la importancia del desarrollo económico de la mujer en las organizaciones cobra mucho sentido si tenemos hoy en día un mundo donde la mujer tiene mayor presencia y liderazgo en las organizaciones. Frente a ese panorama, hoy se valora más que nunca en los países las acciones de impulso y desarrollo de las mujeres.

La fundadora y CEO de Huarmis Liz Quispe afirma, “No basta con implementar medidas en las organizaciones para potenciar a las mujeres, se tiene que ir mucho más allá, es importante la educación con propósito, incluyendo también a los hombres. Se tiene que trabajar primero en la consolidación de valores como la sororidad, desde la familia, escuela y universidad”.

Además, Liz  hoy en día se desempeña también como Directora País de She Is Foundation, y es Miembro de Mujeres Líderes Latinoamericanas de INCAE Business School, siendo Business Partner en Perú de INCAE. Cabe resaltar que INCAE es la Escuela de Negocios N ° 1 de América Latina según Financial Times.

Liz Quispe

En Agosto entre los días 1 al 3, Liz Quispe participó como expositora en el Women Economic Forum LATAM 2019 representando a Perú, magno evento liderado por Nadia Sánchez, Fundadora de She Is Foundation, el cual se celebró en Cartagena- Colombia. el foro también contó con la presencia de la Vicepresidente de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez, la primera Presidenta de Ecuador, Rosalía Arteaga; Harbeen Arora Fundadora del WEF, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, entre otras mujeres líderes en la región, donde se destacó el rol de las mujeres en la economía. En el evento se reunieron más de 1.600 mujeres y hombres de más de 150 países, para discutir sobre el papel determinante de la mujer en el crecimiento y el desarrollo.

Imagen: difusión

Al respecto, Liz Quispe señaló: “Con mi equipo, creemos en la importancia de brindar reales y exitosas herramientas de crecimiento personal y desarrollo humano para más personas y organizaciones. Nos apasiona la educación de calidad y excelencia. Estamos convencidos que las alianzas que realiza Huarmis, contribuyen  al empoderamiento personal y desarrollo de los talentos, por ello es importante trabajar y unirnos para que más personas puedan acceder a más educación de excelencia y compartir experiencias reales de éxito. Una reciente y gran alianza la hemos formado con Julio Tovar de Sinergialatam y Karina Alcántara de Tu Plan Contable”.

Por su parte Liz Quispe, agregó que a la fecha cuenta con importantes aliados estratégicos en Perú y Latinoamérica: “Estas grandes alianzas de Huarmis, representan una excelente oportunidad educativa de calidad, para empresarios, ejecutivos, funcionarios y profesionales del Perú y Latinoamérica que requieran capacitarse en el mundo de los negocios con propósito, desarrollar una potente y sostenible red de contactos y consolidar su visión empresarial global”.

Es importante mencionar que Camelia Ilie-Cardoza, Decana y Chair del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE Business School, fue premiada en la categoría de “Women of the Decade in Education & Leadership”, en la 28ª edición global del Women Economic Forum (WEF). La premiación  se realizó en el marco del Foro que se realizó por primera vez en América Latina y abordó temáticas como economías disruptivas, educación y tecnología. En este evento, Ilie-Cardoza impartió una conferencia plenaria sobre “Mujeres Emprendedoras: Impacto en la Economía de América Latina”.

Imagen: difusión

Dato:

Huarmis, marca liderada por peruanos con presencia en Latinoamérica, que significa mujeres en quechua, creada con H por el enfoque humano que le brinda a cada servicio que ofrece, como capacitaciones, consultorías, viajes con experiencia, eventos y proyectos de desarrollo con propósito. «H» porque cree en el valor social compartido que generan las mujeres y hombres educados y exitosos, lo cual es traducido en su lema: “ Unidos, creamos un mundo mejor”.

Mayor información en redes sociales de Huarmis.

Informes: lizquispe.aliado@incae.edu; liz.quispe@huarmis.com  y a su móvil: +51 996 294 893.

 

 

 

 

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Foro empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Empresas destacan por innovación y diversificación de productos y mercados

ADEX entregó premio a la ‘Excelencia Exportadora’ en el marco de su 46° aniversario, asimi…