Home Economía y Política Económia Premio “Desafío Kunan 2019” para emprendedores sociales otorgará premio de 10 mil soles

Premio “Desafío Kunan 2019” para emprendedores sociales otorgará premio de 10 mil soles

5 min read
0
0
51

Pueden participar emprendedores de todo el país. Las inscripciones van hasta el 30 de setiembre.
Categoría “Educación con impacto” es auspiciada por la Universidad Continental. Ganador recibirá un premio de 10 mil soles.

Rumbo Económico.- Kunan y la Universidad Continental anunciaron la realización de la “Desafío Kunan 2019” para emprendimientos sociales con énfasis en educación innovadora con impacto.

El anuncio lo hizo la viceministra de Educación, Ana Patricia Andrade, acompañada de la Directora Ejecutiva de Kunan, Carla Grados; y del Director de Liderazgo e Innovación Social de la Universidad Continental, Juan Diego Calisto.

En la presentación se indicó que la categoría “Educación con impacto” es auspiciada por la Universidad Continental y busca identificar y reconocer emprendimientos sociales que busquen desarrollar habilidades para la vida y la empleabilidad en jóvenes menores de 30 años de poblaciones vulnerables.

“Este concurso promueve la innovación y el emprendimiento, por ello el respaldo del Ministerio de Educación al Desafío Kunan 2019. Es una iniciativa que fortalece la apuesta tenemos de avanzar en la innovación, en particular en educación”, sostuvo la viceministra Ana Patricia Andrade.

Por su parte, Juan Diego Calisto precisó que la categoría “Educación con impacto” está abierta a jóvenes, adultos, mujeres, hombres, peruanos emprendedores que estén buscando resolver desafíos vinculados a las brechas de educación en el país, y que quieran crear un impacto positivo en la educación, con énfasis en el desarrollo de habilidades y competencias relevantes para la vida y la empleabilidad.

La convocatoria para este concurso está abierta a nivel nacional. Los proyectos que participen deben encontrarse en ejecución al momento de la inscripción, sustentar un componente de innovación y el impacto que logran.

Los interesados pueden inscribir su proyecto desde el 19 de agosto hasta el 30 de setiembre de 2019. El ganador de la categoría “Educación con Impacto” será reconocido en la “Gran Final del Desafío Kunan” el 11 de diciembre en el Teatro Municipal, y recibirá S/.10,000 como premio para potenciar el emprendimiento, así como el acompañamiento técnico de la iniciativas gracias a la aceleradora de la Universidad Continental.

A través del “Desafío”, Kunan busca identificar e impulsar emprendimientos sociales innovadores y que tengan un alto potencial de escalar, como lo hizo en su momento con ganadores y finalistas como Pixed, Laboratoria y Hoseg. Además, brinda un espacio de colaboración y aprendizaje a los emprendedores participantes, para que puedan consolidar un ecosistema de apoyo.

Los emprendedores que están construyendo un mejor Perú están invitados a postular en www.kunan.com.pe. El cambio es ahora. Para mayor información comunicarse con hoyemprende@kunan.com.pe

Con este tipo de alianzas, la Universidad Continental reafirma su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para crear impacto positivo en el Perú y en el mundo.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Económia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Expertos plantean una nueva forma de impartir la educación en salud

En el marco del lanzamiento de la nueva carrera de Medicina Humana USIL realizó la I Confe…