Home Economía y Política Economía Empresas destacan por innovación y diversificación de productos y mercados

Empresas destacan por innovación y diversificación de productos y mercados

7 min read
0
0
23

ADEX entregó premio a la ‘Excelencia Exportadora’ en el marco de su 46° aniversario, asimismo en sus categorías ‘Emprendimiento exportador’, ‘Diversificación de productos’, ‘Diversificación de mercados’, ‘Innovación’ y ‘Sostenibilidad’ 

Rumbo Económico.- El trabajo de las empresas peruanas por comercializar productos innovadores y diversificar su cartera de mercados logró que nuestras exportaciones en el 2018 logren el record de US$ 47 mil 711 millones, razón por la cual la Asociación de Exportadores (ADEX), entregó el ‘Premio a la Excelencia Exportadora’ en el marco de la ceremonia por sus 46 años de vida institucional.

El presidente del gremio, Erik Fischer Llanos, señaló que Perú es un país de grandes oportunidades, con grandes, medianos pequeños y microempresarios que saben seguir adelante aún en los momentos más difíciles. “Hemos avanzado, pero aún hay mucho por hacer. El crecimiento no se detiene, y nos toca a los empresarios y ciudadanos de todo el Perú hacernos cargo de nuestro país”, enfatizó.

Categorías 

En la categoría premio a la ‘Excelencia Exportadora’, ganó Virú S.A., el reconocimiento fue entregado por el  presidente ADEX, Erik Fischer Llanos y la viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona. Es una compañía global, líder en el sector agroindustrial, uno de los principales productores y exportadores de productos frescos y congelados y el mayor productor de conservas vegetales del país.

Tiene más de 25 años de experiencia, cultivando, procesando y exportando productos de alta calidad, como espárragos, alcachofas, paltos, pimientos, palmitos y quinua procesada, así como diversas líneas de productos preparados, listos para servirlos a la mesa.

En la categoría ‘Emprendimiento exportador’ se premió a Blue Market S.A.C., fundada en el 2017 y que ya exporta productos como gandules, frejoles, quinua, maíz, nibs de cacao o páprika en polvo, a países como Turquía, Líbano, EE.UU., Rusia, Canadá, Israel y Suecia, entre otros. Entregó el reconocimiento el viceministro de RR.EE., Jaime Pomareda.

ADEX premió a Topi Top S.A. en la categoría ‘Diversificación de productos’, gracias a la gran variedad de prendas de vestir que ofrece al mercado nacional e internacional. La viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, tuvo a su cargo la entrega del galardón.

En la cuarta categoría, ‘Diversificación de mercados’, se reconoció a Complejo Agroindustrial Beta S.A. pues con su oferta de granadas, arándanos, espárragos, palta Hass y uvas, llegó a decenas de países entre los que se cuenta EE.UU., China, Japón, Hong Kong y otros de la Unión Europea. El premio fue otorgado por el subgerente de Negocios Internacionales del BCP, David Pajares.

En la categoría ‘Innovación’ ganó Machu Picchu Foods S.A.C., especializada en elaborar chocolates y otros más a base de cacao, y que se caracteriza por desarrollar productos de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado internacional, como orgánicos, veganos, gluten free, entre otros. El gerente general de Merieux Nutriciences CNTA, José Iglesias, entregó el reconocimiento.

La categoría ‘Sostenibilidad’ destacó la responsabilidad social empresarial, el desarrollo de negocios inclusivos y de una estrategia comercial de ganar-ganar. La empresa ganadora fue Industrias Electro Químicas S.A., que tiene el complejo industrial de transformación de zinc más grande de Perú y Sudamérica. El vicepresidente de ADEX, Juan Arriola, otorgó el galardón. 

Emprendimiento estudiantil 

La última categoría, ‘Emprendimiento estudiantil-ADEX’, premió el esfuerzo de crear una iniciativa innovadora, con proyección de éxito en el mercado y con impacto social y estrategia comercial aplicada. Ganó Noval Company S.A.C., dedicada a la exportación de productos frescos como ají amarillo, rocoto, maracuyá, granadilla, entre otros, creada por alumnos egresados del Instituto ADEX.

El Comité Evaluador fue integrado por representantes de ADEX, RR.EE., Produce, Mincetur, PromPerú y Sunat; y fue auspiciado por CNTA, BCP, Gestión, Seatrade, JMK S.A.C., Ransa, Contrans, CAAE, Mr. Perkins, Industrias San Miguel, Servisecuritas, Sander Producciones, Industrias Nettalco, IncaSur, Arkitech, AC Farma y Famesa Explosivos.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Expertos plantean una nueva forma de impartir la educación en salud

En el marco del lanzamiento de la nueva carrera de Medicina Humana USIL realizó la I Confe…