Home Economía y Política Economía Empresas langostineras de Tumbes y Piura se alistan para realizar primeros envíos a Brasil

Empresas langostineras de Tumbes y Piura se alistan para realizar primeros envíos a Brasil

4 min read
0
0
23

La región de Tumbes concentra 93 % de la producción nacional de langostinos y representa 59 % de las exportaciones totales de este producto.

Inspectores del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (DIPOA) conocieron las instalaciones de nuestras empresas exportadoras.

Rumbo Económico.- Empresas exportadoras de langostinos de las regiones Tumbes y Piura recibieron la visita de funcionarios del Brasil y de Perú con la finalidad de preparar la oferta local para ingresarla con éxito al mercado brasileño, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

En la intervención Ruta Especializada Langostino – DIPOA Brasil, realizada el 15 de agosto y organizada por PROMPERÚ, participaron representantes del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (DIPOA), entidad del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, así como especialistas del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR.

Esta iniciativa ha sido producto de la coordinación estrecha entre la Oficina Macro Región Norte, el departamento de Productos Pesqueros de PROMPERÚ, MINCETUR, la Cancillería, el SANIPES y la Sociedad Nacional de Acuicultura (SNA), respondiendo al pedido, interés y necesidades de las empresas exportadoras de la industria.

Esta actividad se realizó con la finalidad de impulsar las exportaciones de este producto emblemático de la región de Tumbes al vecino país, promoviendo, facilitando, ampliando y acompañando el acceso de las empresas exportadoras.

De otro lado, en el seminario internacional Día del Exportador – Tumbes se trataron temas relacionados a las oportunidades comerciales que ofrece Brasil para los langostinos peruanos, aspectos regulatorios y sanitarios, rotulado y etiquetado, entre otros.

En el marco de esta intervención, se realizaron visitas a empresas exportadoras de langostino de Tumbes y Piura; también se desarrolló una clínica empresarial donde diversas instituciones dieron orientación y asesoría en exportaciones.

Mercado langostinero

La región Tumbes representa el 93 % de la producción nacional de langostinos y exporta el 59 % del total nacional que en el 2018 fue de US$ 222 millones.

Los principales mercados para las colas de langostinos congelados son EE. UU., España y Canadá, mientras que para los enteros son Vietnam, Canadá, España, Corea del Sur y Francia. El 2017, se logró un avance en los requisitos de acceso para los langostinos peruanos a Brasil.

 

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Expertos plantean una nueva forma de impartir la educación en salud

En el marco del lanzamiento de la nueva carrera de Medicina Humana USIL realizó la I Confe…