Home Economía y Política Economía Empresa de capitales británicos apuesta por el sector de seguros y reaseguros en el Perú

Empresa de capitales británicos apuesta por el sector de seguros y reaseguros en el Perú

4 min read
0
0
35

Perú es un país estratégico para el crecimiento del sector de reaseguros dada su sensibilidad ante catástrofes naturales
Se espera superar las proyecciones de crecimiento que se tiene del sector seguros y reaseguros en el Perú (3%)

Rumbo Económico.- La industria de seguros en el país se ha desarrollado considerablemente en los últimos 20 años, logrando solo en los últimos 05 años crecer a una tasa anual del 7.3%, cifra que supera largamente el desarrollo económico del Perú durante esos mismos años.

“Las primas de seguros alcanzaron los S/. 12,869 millones (USD 3,878 millones) en el 2018, lo que apenas supone una penetración de 1.7% del PBI, cifra que aún nos ubica muy por debajo de la media local Latinoamericana, por lo que el potencial de crecimiento sigue siendo muy alto” sostuvo Roberto Olaechea gerente general de THB Perú.

Para el experto en seguros, empresas extranjeras ven en el Perú un mercado con condiciones propicias para el crecimiento del sector de seguros y reaseguros, esto en base a las cifras mencionadas y al contexto actual.

“Nuestro país es estratégico dado el sólido crecimiento económico registrado en los últimos 15 años, su apertura a la inversión extranjera y la existencia de necesidades de reaseguro. Este último punto, debido a su alta exposición catastrófica y la presencia de actividades denominadas complejas que suelen requerir soluciones que implican proteger a la compañía o al mismo estado de pérdidas financieras”, explicó el brócker.

El bróker indicó que a pesar de que las cifras no son muy optimistas para el sector, se calcula un crecimiento conservador del 3%. “En THB Perú esperamos crecer por encima del 15% al finalizar el año, superando así las proyecciones que se tiene del mercado y permitiéndonos, en el mediano plazo, posicionarnos como la solución independiente No. 1 del mercado de corredores de reaseguros”, aseguró.

THB Perú gestiona actualmente USD 8 millones en primas de reaseguros y se ubica como uno de los corredores de reaseguro con mayor proyección de crecimiento en el mercado peruano. El Grupo THB fue adquirida en el 2012 por AmWINS Group, la corredora de seguros mayoristas más grande del mundo y en Latinoamérica cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Fideicomisos entre Cofide y Fovipol por s/ 300 millones beneficiarán a más de 1,800 familias policiales con nuevos hogares en 5 regiones del país

Los fideicomisos harán posible la construcción de siete (7) proyectos inmobiliarios en Piu…