Home Economía y Política Actualidad Premio Reconocerán a científicas peruanas gracias a editora internacional

Reconocerán a científicas peruanas gracias a editora internacional

4 min read
0
0
43

Entrega de premios para publicaciones científicas en el Perú: los Premios Excelencia Elsevier 2019. Esta es su tercera edición consecutiva y la organiza la editorial internacional Elsevier en cooperación con Concytec.
Para fomentar la ciencia Concytec y Elsevier también agregaron la categoría Científica Peruana, para homenajear a las mujeres dedicadas a la investigación.
Los ganadores de estos premios fueron reconocidos en base a un conjunto de métricas bibliométricas registradas en las prestigiosas plataformas Scopus y Scival, de la editorial.

Desde 2017, esta premiación se lleva a cabo con la organización de la Editorial Elsevier, una de las editoriales más importantes del mundo en el ámbito de la literatura científica y académica, y este año, en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). 

Este año, el Premio tendrá un cambio de estructura. Será repartido en dos entregas: Premio Excelencia Norte-Oriente y Premio Excelencia Centro-Sur. Esta iniciativa ha sido alineada en conjunto con los objetivos del Concytec para los próximos años que consiste en llevar la ciencia a las zonas más distantes del país, estimulando la producción científica fuera de la capital. El 24 de octubre, se realizará el Premio Excelencia Norte-Oriente en Trujillo y, el 20 de noviembre, el Premio Excelencia Centro-Sur en Arequipa.

“Nos pareció muy buena la idea de que realicen estas premiaciones de manera regional, como forma de estímulo a los autores que trabajan, muchas veces, de manera aislada en el interior del país. Así, se podrá fomentar colaboración con investigadores del interior del país y promover sus nombres ante toda la comunidad peruana” menciona Andrés Melgar, director de la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Concytec. 

Las categorías premiadas en 2019 serán definidas en las próximas semanas. Importantes nombres de la ciencia peruana serán invitados a participar del comité consejero para validación del proceso. Hay que enfatizar aquí que es importante que los autores e instituciones tengan sus perfiles organizados en Scopus para que los datos sean maximizados a su favor. Concytec está en campaña para la corrección de los perfiles y dará todo apoyo y orientación para los que necesiten ayuda. 

Otra novedad del Premio Excelencia 2019 ya confirmada es la categoría “Científica Peruana” que, a pedido de Concytec, hará homenaje a las mujeres investigadoras, categoría que llena de orgullo a los organizadores. Todas las novedades sobre estos premios podrán ser seguidas por las redes sociales de Elsevier y Concytec: Instagram: @laselsevier y @concytecperu / Facebook: @ElsevierLAS y @Concytec

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Salud laboral: Cuatro claves para la gestión de salud ocupacional en una empresa

La salud y seguridad en el trabajo se ha vuelto un tema especialmente relevante para las e…