Home Economía y Política Actualidad Midis Qali Warma garantiza servicio alimentario a más de 119 mil estudiantes de jornada escolar completa

Midis Qali Warma garantiza servicio alimentario a más de 119 mil estudiantes de jornada escolar completa

4 min read
0
0
52

Según D.S. N° 272 -2019 EF que transfiere 17 millones 613 mil 857 soles para su prestación

Rumbo Económico.- Este 2019, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, garantiza la atención con desayunos y  almuerzos a 119 mil 755 estudiantes del nivel secundario bajo modalidad Jornada Escolar Completa (JEC) de 561 instituciones educativas de diferentes regiones del país.

En ese sentido, mediante D.S. N° 272-2019 EF se transfiere una partida en el presupuesto del sector Público para este 2019, al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de 17 millones 613 mil 857 soles para la prestación del servicio alimentario a las y los escolares de instituciones educativas en el nivel de educación secundaria bajo modalidad JEC.

Usuarios de instituciones públicas de las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali que recibirán  alimentos ricos en proteínas y vitaminas que contribuyen a mejorar su aprendizaje, atención en clases y buenos hábitos alimenticios. 

En esa línea, recibirán una canasta de alimentos no perecibles como como conservas de carne de cerdo, pavita, molleja, hígado, leche, entre otros alimentos, además del arroz, harinas, entre otros para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares dentro de los planteles, a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Asimismo, el Midis Qali Warma, atenderá con desayunos, almuerzos y cenas a 22 mil 888 escolares bajo modalidad de Formas de Atención Diversificada (FAD) de 186 instituciones educativas públicas de diferentes regiones del país, cubriendo por primera vez al 100% la canasta alimenticia nutricional, durante los siete días de la semana.

Son estudiantes, que se encuentran internados o en albergues escolares, es decir las FAD constituyen tipos de atención educativa que permiten a las niñas, niños y adolescentes del ámbito rural del país, acceder a una educación de calidad, acorde a las complejidades de su entorno, comprendiendo la participación semipresencial de los estudiantes y tiempos de residencia en función a la lejanía de la población atendida.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Salud laboral: Cuatro claves para la gestión de salud ocupacional en una empresa

La salud y seguridad en el trabajo se ha vuelto un tema especialmente relevante para las e…