Home Economía y Política Política Pedro Olaechea, propone agenda para reunión con Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno

Pedro Olaechea, propone agenda para reunión con Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno

4 min read
0
0
81

El presidente del Congreso Pedro Olaechea expuso los puntos de su agenda que llevará hoy en la sesión del Consejo para la Reforma de Justicia.

Rumbo Económico.- Esta tarde expuso el presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, expuso los puntos de su agenda que se llevará a cabo este lunes 26 en la sesión del Consejo para la Reforma de Justicia en Palacio de Gobierno.

“Como saben envié el viernes pasado una carta que ha sido publicada por todos los medios y entiendo recibió el presidente. Esta carta aún no ha sido respondida por el conducto oficial. Espero que la reunión que solicito sea puesta en la recargada agenda del señor presidente de la Republica pronto”, dijo.

En el pronunciamiento leído en el Palacio Legislativo antes de dirigirse hacia Palacio de Gobierno, donde no hubo preguntas, Olaechea reiteró que está a la espera de la fecha de la reunión que le planteó al presidente Vizcarra la semana pasada.

«Esta carta aún no ha sido respondida por el conducto oficial. Espero que la reunión que solicito sea puesta en la recargada agenda del señor presidente de la República pronto», dijo el titular del Parlamento Nacional, quien mencionó los 4 puntos de su agenda.

Olaechea mencionó, primero es la generación de trabajo «en grandes cantidades». «Si seguimos en el ritmo de estancamiento económico, más de 300 mil peruanos volverán a ser pobres”.

El segundo punto es la atención a la seguridad ciudadana urgente. Indicó que en la actualidad existen 184 conflictos, de los cuales más de medio centenar están latentes. «Darles seguridad a los peruanos es lo primero», exhortó.

La reconstrucción del norte ha avanzado también figura en la agenda de Olaechea. «De acuerdo a cifras del contralor, no estará listo para el 2021. Hay 143 obras paradas o abandonadas. Existe una enorme frustración y sensación de abandono en Piura, La Libertad y Lambayeque. Devolverles la dignidad a nuestros compatriotas también es lo primero», manifestó.

El cuarto punto de la propuesta del presidente del Congreso es el proyecto de ley de recorte presidencial y congresal, que fue planteado por Vizcarra durante su mensaje a la Nación el pasado 28 de julio.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Coronavirus: ¿qué nos espera?

Registrado por primera vez el 31 de diciembre de 2019 por la Organización Mundial de la Sa…