Home Automotriz ETNA: “Más de un 1 millón de empresarias MYPES se dedican al sector automotriz”

ETNA: “Más de un 1 millón de empresarias MYPES se dedican al sector automotriz”

4 min read
0
0
40

Hay que hacer caso omiso a los estereotipos y seguir desarrollando los negocios con factores diferenciadores, indicó la experta de ETNA

Rumbo Económico.- En la actualidad, las mujeres vienen ganando terreno en diversos ámbitos y sectores de la economía del país, con ello han demostrado que las capacidades son indistintas del género. Prueba de ello es que cada vez más mujeres han entrado en rubros laborales mal llamados de hombre como la mecánica, los centros automotrices, entre otros, señaló Nérida Triveño, Gerente de Marketing y experiencia al cliente de ETNA, empresa de soluciones de energía.

Asimismo, Triveño, precisó que existen alrededor de un millón 400 mujeres que se dedican al rubro automotriz, lo cual muestra que hay un cambio generacional. “Tenemos casos de negocios de baterías que empezaron con el impulso del padre que conocía el negocio, luego lo traspasaron a la segunda generación también masculina, sin embargo, ahora quien toma las riendas del establecimiento es la tercera generación femenina”, aseguró.

“La presencia de la mujer ha hecho que los negocios evolucionen para positivo, ven el negocio en 360 grados y ciertos detalles de experiencia y atención que muchas veces pasan desapercibidos pero son primordiales al momento de fidelizar un cliente”, indicó la experta.

Además, resaltó el hecho que para tener mejores posiciones en el mercado hay que desarrollar talento, haciéndose escuchar, y si es necesario trabajar el doble para demostrar la capacidad.

“Hay que hacer caso omiso a los estereotipos y seguir desarrollando los negocios con factores diferenciadores. Por ello es importante tener al personal correcto, conocer al cliente. Hoy en día los negocios no solo son “face to face”, se puede tener más llegada a través de los diversos canales de comunicación”, puntualizó la Gerente de Marketing y Experiencia al Cliente de ETNA.

Cabe destacar que para seguir creciendo hay que aprender, por ello, es ideal que el negocio trabaje de la mano con marcas que brinden programas de mejora continua para sus clientes.  Existen en el mercado iniciativas como ETNA Sí Sabe, que busca capacitar a sus clientes en todo el Perú, con la finalidad de que crezcan como empresarios, reforzar su negocio según las nuevas tendencias, brindar un mejor servicio y tener un mayor conocimiento del mercado.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

La inversión pública avanza o está en vaivén

La #inversión #pública, tanto del Gobierno central como de los Gobiernos regionales y loca…