Home Economía y Política Economía Mercado de lujo: sostenibilidad y practicidad son claves para atraer a nuevas generaciones

Mercado de lujo: sostenibilidad y practicidad son claves para atraer a nuevas generaciones

5 min read
0
0
35

Las buenas prácticas son imprescindibles para los nuevos consumidores, Millennials y Generación Z, según Deloitte. 

Rumbo Económico.- La industria del lujo ha estado asociada, históricamente, a conceptos como el consumo excesivo y elitismo. No obstante, las nuevas generaciones se están apoderando del mercado con valores éticos y morales, según el último estudio Poderes Globales de Artículos de Lujo 2019 de Deloitte.

Y es que, en la actualidad, el medio ambiente, la sostenibilidad, el bienestar animal, la producción, las buenas prácticas laborales y el impacto positivo en las comunidades son elementos que tienen en cuenta a la hora de comprar un producto.

Según el estudio de Deloitte, las generaciones más jóvenes son quienes están más dedicados a la sostenibilidad y buscan que la marca de lujo de su preferencia participe en la contribución positiva a su ecosistema con acciones prácticas. 

Actuales consumidores tienen un perfil de grandes “gastadores” 

En un mundo de constantes cambios, las compañías de lujo observan a una actual generación de consumidores que se está apoderando del mercado con sus nuevos valores, amor por las compras digitales y el deseo de adquirir productos personalizados.

Ellos son denominados como “personas con altos ingresos aún no ricos” (HENRY’s, por sus siglas en inglés), quienes se están volviendo más relevantes para el futuro. Actualmente, los HENRY’s, ganan entre USD 100,000 y USD 250,000, tienen una edad promedio de 43 años y activos invertibles de menos de un millón.

Los HENRY’s, quienes son expertos digitales, tienen un perfil de grandes gastadores, en especial, los HENRY’s Millennials. Ellos prefieren pagar en línea con dispositivos móviles; utilizar tarjetas de crédito/débito con recompensas (devolución de efectivo, millas aéreas, etc).

Asimismo, apuestan por los préstamos (automóviles, hipotecas, etc), por lo que no están sometidos a los ahorros.

Cabe destacar que para el 2020, más del 50% de los consumidores serán considerados «clase media». El mercado de lujo continuará experimentando un crecimiento significativo para acomodar a esta nueva clase en ascenso dominado por Millennials y Gen Z, con altos ingresos, muy prominentes dentro de los mercados emergentes. 

La importancia de las tecnologías digitales 

Para lograr estimular el interés entre los Millennials y la Generación Z, las marcas de lujo utilizan cada vez más las plataformas de redes sociales para interactuar con los consumidores jóvenes.

El futuro éxito de las marcas de lujo depende de qué tan bien puedan comunicarse con las nuevas generaciones. La facilidad de uso de plataformas ha llevado a los consumidores, especialmente jóvenes, a utilizar herramientas de redes sociales para expresar sus preferencias de marca.

En la actualidad, casi todas las marcas tienen su propia estrategia de redes sociales teniendo en cuenta las preferencias de cada cliente.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Expertos plantean una nueva forma de impartir la educación en salud

En el marco del lanzamiento de la nueva carrera de Medicina Humana USIL realizó la I Confe…