Home Negocios Cumbre empresarial LAB4+, el más importante foro de innovación, negocios y tecnología de la Alianza del Pacífico tendrá como anfitrión a Estados Unidos

LAB4+, el más importante foro de innovación, negocios y tecnología de la Alianza del Pacífico tendrá como anfitrión a Estados Unidos

5 min read
0
0
48

El LAB4+ se realizará en Silicón Valley, capital global de la innovación ciencia y tecnología.

Plataforma recibirá a exportadores de servicios, startups, inversionistas, grandes empresas, aceleradoras, entre otros, de las economías que integran la Alianza Pacífico, y sus aliados. 

Rumbo Económico.- El 20 y 21 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos, el LAB4+, la cumbre empresarial y de innovación más importante de Latinoamérica, protagonizada Chile, Colombia, México y Perú, países que integran la Alianza del Pacífico (AP).

La finalidad de este encuentro es internacionalizar y visibilizar el ecosistema de innovación de los países miembros de la Alianza del Pacífico en Silicon Valley, capital de la invención tecnológica mundial, lo que representa una excelente oportunidad de exposición y conexión para los actores claves como exportadores de servicios, starups, inversionistas, grandes empresas, incubadoras, aceleradoras, entre otros.

Al realizar el LAB4+ por primera vez en San Francisco, los participantes podrán tener una mayor generación de negocios y/o alianzas, acceso a inversiones o escalonamiento y a más redes de contacto con potenciales aliados e inversionistas.

En el LAB4+ se priorizarán cuatro sectores: (1) nutrición y salud, (2) educación y el futuro del trabajo, (3) industrias creativas o economía naranja y (4) tecnologías exponenciales.

Para esta cumbre organizada por ProChile, ProColombia, la Secretaría de Economía de México y PROMPERÚ se espera la asistencia de 1,500 participantes, no solo de los países de la AP, sino también de los 59 Estados Observadores de los cinco continentes, destacando Estados Unidos como anfitrión.

El LAB4+ ofrecerá oportunidades de exposición, workshops, zonas de conferencias y stands para empresas y organizaciones que deseen exponer prototipos y activaciones tecnológicas.

La imagen para este año es el Pumacornio, el cual representa a los actores más destacados del ecosistema de innovación de la Alianza del Pacífico, que a partir de sus resultados y diversidad de talento, encamina la llegada de nuevos unicornios, que en el mundo de la innovación, representa a una compañía tecnológica con un valor mayor a US$ 1,000 millones.

Datos sobre la AP

  • La AP lidera el Reporte de Competitividad 2018 en América Latina y El Caribe.
  • Encabeza el Índice Global de Innovación 2018 para Latinoamérica.
  • Se encuentra a la vanguardia en los siete pilares del Global Innovation Index 2018 en América Latina: Instituciones, capital humano e investigación, infraestructura, sofisticación de mercado, sofisticación de negocio, conocimiento y producción tecnológica, producción creativa.
  • El ecosistema de la AP en industrias creativas cuenta con el 60% de emprendimientos innovadores de América Latina  y a nivel de tecnologías exponenciales concentra el 50% de los emprendimientos Fintech de la región.
  • 16 de los últimos 35 ganadores de concursos de innovación MIT U35 en América Latina son emprendedores de la AP.
  • Concentra tres centros de investigación del CGIAR, la red de centros de investigación que vela por la seguridad alimentaria del mundo, destacando el Centro de Innovación de la Papa en el Perú.

 

 

 

 

 

 

 

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Cumbre empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

La inversión pública avanza o está en vaivén

La #inversión #pública, tanto del Gobierno central como de los Gobiernos regionales y loca…