Home Economía y Política INGRESA AL MERCADO PERUANO, NUEVA SOLUCIÓN DIGITAL PARA PREVENIR ESTE DELITO

INGRESA AL MERCADO PERUANO, NUEVA SOLUCIÓN DIGITAL PARA PREVENIR ESTE DELITO

5 min read
0
0
49

Prevención de Lavado de activos en Perú
INGRESA AL MERCADO PERUANO, NUEVA SOLUCIÓN DIGITAL PARA PREVENIR ESTE DELITO

· Circulo de Crédito, empresa mexicana ingresa al mercado peruano con una inversión superior a los $50,000                               El lavado de dinero, como cualquier otra acción ilicita, es un fenómeno que evoluciona y encuentra nuevas formas de manifestarse. En la actualidad, el gran desafío que el Perú y muchos otros países enfrentan, es el combate y prevención de esta actividad.

Pero ¿qué es exactamente lo que hay que probar para cometer este delito? El lavado de activos consiste en encubrir el origen ilícito de bienes o recursos provenientes de actividades delictivas, insertándolos en el mercado formal a través de operaciones bancarias o compra de otros bienes.

Según la ley peruana, las personas que incurren en este delito pueden ser sancionadas hasta por 20 años de cárcel efectiva mientras que las empresas pueden ser objeto de sanciones que van desde multas de entre 50 UIT (S/.192,500) a 500 UIT (S/.1,925,000) e incluso hasta la clausura, suspensión de actividades, cancelación de licencias o disolución definitiva.

Respondiendo a esta problemática que aqueja al país, surge PLD Check Powered by Finscan del Circulo de Crédito, un auxiliar en el filtrado contra listas de cumplimiento para Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al terrorismo (PLD/FT). Su propósito principal es brindar a sus clientes soluciones rápidas sobre listas de sanciones que puedan presentar sus clientes, haciendo un veloz filtrado de posibles clientes involucrados en incumplimiento y sanciones tanto a nivel nacional como internacional.

Algunos otros de sus beneficios son:

Ayuda en el proceso de admisión de clientes nuevos y en el proceso de monitoreo de los mismos durante el periodo de relación con la empresa.
La tecnología que prevee Finscan es usada de forma global por múltiples industrias para dar cumplimiento a los temas de compliance con más de 20 años de experiencia en el mercado.
Hace las veces de un aliado tecnológico brindando una solución integral dentro de su proceso y admisión de monitoreo de clientes y dando cumplimiento a la norma.
Ahorro, ya que libera de invertir en equipo tecnológico, pago de licencias, capacitaciones e implementaciones costosas. Además, la solución es Ondemand , eso quiere decir que solo se paga por las transacciones realizadas.
Minimiza los riesgos por incumplimiento de la norma.
Con esta nueva tecnología que llega al Perú, Círculo de Crédito quiere estar al alcance de todo tipo de empresas desde pymes, micro financieras, cajas de ahorro, cooperativas, bancos, notarías y seguros; así como empresas dedicas al rubro inmobiliaria, automotriz, turismo, joyería, casas de cambio, entre otras. Para mayor información sobre PLD Check Powered by Finscan y los demás servicios y productos que ofrece Círculo de Crédito ingresa a https://www.circulodecredito.com.pe/ Foto.- Javier Espichán Gambirazio

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Economía y Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Zenware, VMware, Veeam Software y Pure Storage se reunieron en evento tecnológico

ZENWARE   EMPRESA PERUANA LIDER EN SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO CIERRA   EL AÑO 2019 CON G…