Home Pymes Startups y Tecnología Grupo Sud Technologies lanza Not College

Grupo Sud Technologies lanza Not College

4 min read
0
0
23

  • Grupo Sud Technologies lanza Not College
    “Productividad de una empresa se eleva en 25%” al contratar trabajadores con habilidades blandas”

    La experiencia laboral no es lo único que importa a la hora de postular a un trabajo y de contratar personas. Hoy en día, los trabajadores enfrentan nuevos retos en un entorno cada vez más competitivo: No solo deben ser capaces de desarrollar las mejores habilidades técnicas para cumplir con lo que demandan sus puestos de trabajo, sino también poder comunicarse y relacionarse de manera efectiva con las diferentes áreas de la organización y los clientes.

    Ciertamente, las habilidades blandas apuntan a ser uno de los pilares de éxito entre profesionales y empresas del futuro. Es por eso que Grupo Sud Technologies lanza Not College, la primera metodología de este tipo en el mercado peruano que pone en práctica una malla curricular innovadora y auténtica dirigida a todos los interesados en “descubrir, conocer y evolucionar” sus fortalezas con el fin de potenciarlas en el ámbito profesional. Es decir, sacar la mejor versión de uno mismo.

    “Todo el mundo habla de habilidades blandas, nosotros dejamos de hablar de ellas y creamos una metodología en la que ayudamos a que cada participante identifique cuáles son sus fortalezas, empezar a trabajar y generar mejores profesionales, pero sobre todo, mejores personas”, explicó Theo Lozano, CEO y fundador de Sud Technologies.

    En base a su experiencia, el experto en innovación digital sostuvo que “la productividad de una empresa se eleva en 25%” al contratar trabajadores con habilidades blandas, “considerando que algunas variables cambian de acuerdo a las exigencias de cada plaza a ocupar y a las políticas que manejan cada negocio”.

    Según Lozano, el ahorro para estas empresas que apuesten en contratar personal con soft skills se verá reflejado en menor rotación y procesos de adaptación más cortos. “Sin temor a equivocarme, el 100% de las empresas protagonistas desean enfocarse hoy en habilidades blandas a la hora de contratar, pero quizás el 10% o 15%, máximo, consigue este objetivo porque no tienen claro cuáles son necesarias definir para sus diferentes plazas o no tienen claro cómo cuantificarlas”, puntualizó.

    Not College surge, entonces, como una nueva forma de descubrir habilidades, lo que “nadie más te enseña” cuando sales del colegio o la universidad, una propuesta diseñada para colaborar con el ecosistema de jóvenes que quieran desarrollar sus competencias y habilidades de una manera más asertiva y lúdica, mediante técnicas de razonamiento que te permiten pensar diferente, fuera de la caja.

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Startups y Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

AIPSEV anuncia diplomado “Educación para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible”

AIPSEV anuncia diplomado “Educación para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible” en e…