Home Economía y Política Banca BanBif premió con S/ 5 mil a ganadores de ‘Reinventathon’

BanBif premió con S/ 5 mil a ganadores de ‘Reinventathon’

3 min read
0
0
18

Evento se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre en el hotel Radisson Hotel Plaza del Bosque, en el distrito de San Isidro. 

Rumbo Económico.- ‘Reinventa’ área de innovación de BanBif, premió con 5 mil soles al equipo ganador del Reinventathon, concurso de innovación abierta que busca desarrollar ideas para transformar la banca en el país. El equipo ganador fue ‘Magenta’, conformado por: Edwin Bejarano, Andrea Carretero y Luis Morales.

Cabe precisar que los ganadores conforman un equipo multidisciplinario con experiencia en Banca, Seguros y proyectos de marketing; además, se destaca su experiencia para generar soluciones centradas en el usuario que sumen a un cambio de mindset e incremente el valor del negocio.

Es importante resaltar que en este concurso participaron 13 equipos entre estudiantes y profesionales desarrolladores en UX (experiencia del usuario), UI (Interfaz de Usuario) y programadores, danto un total de 50 competidores quienes tuvieron el reto de transformar la banca para dejar de ser un proveedor de servicios financieros y pasar a ser un proveedor de soluciones financieras que ayuden a la vida de los clientes del banco.

Hernán Berenguel, vicepresidente de estrategia e innovación de BanBif, resaltó que este tipo de eventos busca fomentar la innovación abierta para trabajar soluciones de la mano del talento del país y de esta forma fortalecer el ecosistema de innovación del país creando soluciones que den mayor valor a los usuarios.

Cabe mencionar que, BanBif viene realizando, por dos años consecutivos, este tipo de actividades ya que en octubre del 2018, el banco llevó a cabo la 1era Datathon y contó con la participación de 58 profesionales en big data, estadística, matemática, programación entre otros perfiles; y en una jornada de 12 horas lograron analizar y elaborar un modelo predictivo que mejoró la experiencia de los clientes del banco.

Con estos espacios de trabajo, BanBif busca acercarse a las comunidades de innovación del país e influir en el crecimiento de la industria bancaria, creando productos y servicios centrados en mejorar las necesidades de los usuarios.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Banca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Salud laboral: Cuatro claves para la gestión de salud ocupacional en una empresa

La salud y seguridad en el trabajo se ha vuelto un tema especialmente relevante para las e…