Home Economía y Política Martín Vizcarra en CADE 2019: “Lucha contra la corrupción es caiga quien caiga así sea a un alto ex funcionario de este gobierno

Martín Vizcarra en CADE 2019: “Lucha contra la corrupción es caiga quien caiga así sea a un alto ex funcionario de este gobierno

4 min read
0
0
33

El presidente Martín Vizcarra llegó hoy de forma sorpresiva a la segunda sesión de la 57° edición de la CADE Ejecutivos 2019, que se realiza en Paracas, Ica. Además se pronunció sobre su ex premier César Villanueva.

«Este CADE nos encuentra en un momento muy particular del Perú y del Mundo. Hay transformaciones que se están dando en el mundo y en la región. Varios países hermanos están sufriendo pronunciadas crisis políticas y sociales con ciudadanos que expresan su descontento en las calles». La enorme tensión política que hemos vivido hace tantos años ha afectado a la economía”, fueron las palabras con las que inició su discurso.

«La enorme tensión política que hemos vivido durante varios años ha atentado contra el crecimiento económico. Pero la salida institucional y democrática de la misma, con llamado a elecciones incluido, ha permitido disminuir en algo el peligro de caer en situaciones lamentables que afectan enormemente a países hermanos. Pero debemos tener claro que ese peligro existe y que tiene razones que hay que atender», afirmó el mandatario.

El mandatario anunció que las posibilidades de caer en esta crisis social y política en el país ha disminuido tras la decisión constitucional de disolver el Parlamento y abrirle camino a nuevas elecciones congresales; sin embargo ese peligro existe y las razones están en no escuchar al pueblo.

Agregó, ¿Qué hubiera ocurrido en el Perú si el 30 de setiembre no hubiéramos tomado constitucionalmente y con el respaldo de la mayoría de peruanos, la importante decisión que ustedes conocen. No debemos estar de espaldas a la ciudadanía, debemos escuchar el reclamo de aquellos que están cansados de la corrupción y ven cómo las élites políticas y económicas hablan entre ellas sin importarle los ciudadanos comunes”.

El presidente recordó que el Perú es uno de los 50 países más corruptos del mundo y eso es inaceptable. Además, explicó que por este lastre el país pierde 10 mil millones de soles. Que quede claro que el Perú no podrá crecer de manera sostenida si tiene instituciones débiles y corruptas, señaló.

Sobre el ex premier César Villanueva

El mandatario dijo, “muchas veces la lucha contra la corrupción es un eje fundamental”. “Y esa lucha es caiga quien caiga, así sea un alto exfuncionario de nuestro gobierno. La ley debe ser igual para todos; independientemente de su origen, sus relaciones, su cargo o su poder económico”. Señaló e inmediatamente se ganó los aplausos de la audiencia.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Economía y Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Salud laboral: Cuatro claves para la gestión de salud ocupacional en una empresa

La salud y seguridad en el trabajo se ha vuelto un tema especialmente relevante para las e…