Home Economía y Política Política Ministerio Público intervine las oficinas de Confiep

Ministerio Público intervine las oficinas de Confiep

4 min read
0
0
11

El fiscal José Domingo Pérez ordenó la intervención a la sede de la Confiep, con el objetivo de que se incaute documentación relacionada por el presunto aporte a Keiko Fujimori.

Rumbo Económico.- Un día después de que Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, revelara en Brasil que desembolsó dinero para la campaña de políticos y empresarios peruanos, un equipo fiscal de lavado de activos intervino las oficinas de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en el distrito de San Isidro.

La diligencia fue autorizada por el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios.

El  objetivo de la diligencia es encontrar documentación relevantes, como comprobantes de pago, certificados de donación y cualquier otro vinculados a donaciones, recepción o entrega de dinero que hizo Confiep para campaña política de las elecciones 2011 y 2016. Asimismo, encontrar comprobantes vinculados a gastos y compras que realizó el gremio empresarial en dicho contexto.

Según la autorización, se aspira a encontrar todo aquel objeto o cosa pertinente a la investigación fiscal, vinculada a la campaña política de las elecciones 2011 y 2016.

Por medio de un comunicado, la Confiep rechazó ayer haber tenido alguna participación en el pago de aportes por parte de Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011.

Por su parte el gremio de empresarios informó, «nuestro fin como organización es promover y velar por el desarrollo de la actividad empresarial orientada al bienestar de los ciudadanos en el Perú».

Roberto Pereyra, abogado de la Confiep, resaltó que, la diligencia se está llevando con plena normalidad y que el gremio está realizando todos los esfuerzos para colaborar, la Confiep no esta investigada. “Confiep está colaborando plenamente con esta diligencia. La documentación ya fue identificada y ya está siendo entregada. Se está redactando el acta correspondiente”, señaló.

El trabajo de la Fiscalía, más allá de las incomodidades que puede generar que es normal, yo creo que es una diligencia que está en el marco de las actuaciones de la Fiscalía”, indicó.

Además, el abogado Pereyra resaltó que, la diligencia se está llevando con plena normalidad y la Confiep está realizando todos los esfuerzos para colaborar.

 

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Salud laboral: Cuatro claves para la gestión de salud ocupacional en una empresa

La salud y seguridad en el trabajo se ha vuelto un tema especialmente relevante para las e…