Home Negocios Negocios Educación Tributo ecológico redujo en 30% el consumo de bolsas plásticas en el Perú

Tributo ecológico redujo en 30% el consumo de bolsas plásticas en el Perú

3 min read
0
0
16

Experto sostuvo que es el primero y único existente en el país, durante I Congreso Internacional de Tributación, Contabilidad y Aduanas.
Evento fue organizado por AIDET en alianza con la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Rumbo Económico.- En 30% se ha reducido el consumo de bolsas de plástico, desde que el pasado 1 de agosto de 2019 se pusiera en marcha el primer tributo ecológico en el Perú, el cual obligaba a los clientes a comprar bolsas y no recibirlas gratuitamente.

Así lo sostuvo Daniel Yacolca Estares, docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, durante el I Congreso Internacional en Tributación, Contabilidad y Aduanas “Hacia una justicia global”, que organizó la Academia Internacional de Derecho Tributario – AIDET.

Se trata del primer tributo ecológico en el Perú y el único hasta el momento. Esta norma no solo ha logrado reducir significativamente el uso de bolsas plásticas en el país, sino que también ha generado conciencia en la población respecto a su impacto en el deterioro del medio ambiente y el efecto positivo de reducirlo, sostuvo Daniel Yacolca.

De otro lado, propuso que la facturación por la potabilización del agua, a cargo de Sedapal, sea cargada a las empresas que contaminan el río Rímac y no a la población. “No tenemos un impuesto que grave el vertido de líquidos contaminados de las empresas. Si lo tuviéramos, las empresas evitarían contaminar el agua, el Estado gastaría menos y la tarifa sería más sincera y menor para los usuarios.

En este evento internacional participaron expertos en materia tributaria, contable y aduanas de Brasil, Argentina, México, Guatemala y Bolivia, así como expertos peruanos

Con el apoyo a este tipo de eventos, la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental contribuye al análisis de problemáticas reales en el país, y al desarrollo de propuestas que impacten de manera positiva en nuestra sociedad.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Salud laboral: Cuatro claves para la gestión de salud ocupacional en una empresa

La salud y seguridad en el trabajo se ha vuelto un tema especialmente relevante para las e…